Oferta del Betis al Inter de Milán por polivalente zaguero Davide Santon

Lateral que puede jugar en las dos bandas y hacerlo también de central, es una alternativa al mexicano Miguel Layún, aunque ambas opciones están complicadas

El lateral italiano Davide Santon (Inter de Milán) es otro de los zagueros que tiene Lorenzo Serra en la agenda para reforzar al equipo en este mercado invernal.

Santon (27 años, 1,86 metros) es un experimentado lateral, diestro pero que juega habitualmente en la izquierda, aunque también lo ha hecho en la derecha, como central e incluso en alguna ocasión como pivote en medio campo o volante. Un zaguero polivalente que acaba contrato el próximo mes de junio -aunque el Inter tendría una opción para retenerlo un año más- y encaja perfectamente en el perfil que está buscando la dirección deportiva de cara a la segunda vuelta del Campeonato. Ha sido internancional absoluto con Italia ocho veces, aunque su último partido jugado data de febrero de 2013 y su última convocatoria con la azzurra, de octubre de 2015.

El Real Betis, según ha publicado la prensa italiana, ya ha hecho llegar una oferta pidiendo la cesión con opción de compra por Santon al Inter de Milán, que también maneja otra del Galatasaray, aunque el futbolista, que hasta noviembre apenas entró en los planes del técnico Luciano Spalletti, está gozando últimamente de la titularidad en el Inter y su deseo es renovar con el club neroazzurro.

Otra de las opciones que baraja el Betis para reforzar los costados de la zaga, con oferta trasladada al Oporto, es la del lateral mexicano Miguel Layún, que está deseando venir y cuyo representante lleva días en Sevilla negociando por si el club portugués diera el plácet a la operación. Sin embargo, el técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, que solo lo ha alineado de titular en 2 de los 18 partidos de la Liga NOS, es reacio a dejarlo salir debido a su polivalencia.

Lorenzo Serra ya estuvo en negociaciones con otro defensa mexicano, en este caso el central de la Roma, Héctor Moreno, para tratar de su incorporación al Real Betis en este mercado invernal, que el futbolista veía con agrado, aunque finalmente la negativa tajante de Monchi, director deportivo del club romano, a desprenderse de él, abortó la operación. Héctor Moreno solo ha sido titular en 2 de los 20 partidos de Liga con la Roma, con la que disputó sus últimos minutos a finales de octubre. En la Copa fue titular el 20 de diciembre en la derrota 1-2 ante el Torino que provocó su eliminación y el inicio de una crisis en la que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos (el otro un empate). El próximo domingo hay un interesante Inter-Roma al que estarán muy atentos los miembros de la secretaría técnica del Betis, aunque deberán grabarlo, pues se juega a la misma hora que el Real Betis-FC Barcelona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *