Banega, Mercado, Pizarro, Kjaer, Layún, Muriel y Ben Yedder también están en las listas previas para la cita de Rusia 2018, que acaba el 15 de julio, once días antes del primer partido oficial del Sevilla FC en la Liga Europa

Steven Nzonzi, incluido ayer por Didier Deschamps en la convocatoria de 23 de Francia para el Mundial 2018, es el primer jugador del Sevilla FC presente en una relación definitiva para la cita rusa, aunque las listas pueden sufrir variaciones hasta poco antes del Campeonato, que comenzará el jueves 14 de junio y finalizará el domingo 15 de julio.

Banega, Mercado y Pizarro están incluidos en la preselección de 35 facilitada por Argentina, al igual que Kjaer en la de Dinamarca (35), Muriel en la de Colombia (35) y Layún en la de México (28). Ben Yedder, por su parte, también ha sido en la relación de reservas de la selección francesa facilitada este jueves por Didier Deschamps.


De los siete preconvocados, al menos cinco parecen tener plaza fija en el Mundial, de no surgir contratiempos de última hora, se trata de Nzonzi con Francia, Banega y Mercado con Argentina, Kjaer con Dinamarca y Layún con México, mientras que Muriel (Colombia), en principio, tiene algunas posibilidades más que Pizarro (Argentina) para estar en la relación definitiva. Ben Yedder ya tiene claro que es reserva y solo irá si surge algún contratiempo entre los titulares.

Apenas seis días después de acabar el Mundial el Sevilla FC tiene previsto disputar un partido amisotoso de la International Champions Cup -si es que finalmente no renuncia a ella- contra el Benfica, el 21 de julio en Zurich. Y el jueves 26 de julio deberá afrontar el primer partido oficial: la ida de la 2ª ronda previa de la Liga Europa.

Del 26 de julio al 20 de agosto el Sevilla FC deberá afrontar diez partidos oficiales (si supera todas las previas de la Liga Europa) y tres amistosos ante Benfica, Chelsea a Inter. El verano se presenta cargadísimo, y con muy pocas vacaciones para los mundialistas, a los que la temporada se les puede hacer muy larga.