Nueva multa al Sevilla FC de 60.000€ por permitir que se exhiba la pancarta de los Biris ante Atlético y United

Piden dos años sin acceso a los estadios al aficionado sevillista al que incautaron cerca de 300 bengalas y botes de humo. Antiviolencia declara de alto riesgo el partido entre Alavés y Real Betis de este lunes

La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo los partidos Barça-Chelsea, de los octavos de final de la Liga de Campeones, y Alavés-Betis, de la jornada 28 de Liga, y propuso multar a Osasuna, Deportivo y Sevilla por apoyar la actividad de grupo radicales y permitir la exhibición de pancartas.

El ministerio del Interior confirmó la propuesta de sanción muy grave de 100.000 euros a Osasuna, por apoyar y favorecer las actividades del grupo radical “Indar Gorri”, al permitir que numerosos aficionados del mismo accedieran al entrenamiento previo al encuentro contra el Cádiz, el pasado día 2, e introdujeran y encendieran bengalas en el interior de El Sadar.

También indicó que al término del entrenamiento “los jugadores de Osasuna se acercaron a la grada donde estaban los seguidores y, cogidos por los hombros, les saludaron, agradeciendo de este modo la actividad intolerante de este grupo violento”

“Las imágenes del grupo “Indar Gorri” animando al Osasuna fueron posteriormente publicadas en medios de comunicación y redes sociales, lo que Antiviolencia considera una forma de promoción y apoyo a las actividades de dicho grupo”, señaló el ministerio.

La Comisión propuso igualmente dos sanciones graves de 30.000€ cada una al Sevilla por permitir el despliegue de pancartas con la leyenda “Biris” en el partido ante el Manchester United, el 21 de febrero, y ante el Atlético de Madrid, el día 25 del mes pasado.

Para Antiviolencia “permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades”.

Otro de los asuntos tratados en la reunión de este viernes fue propuesta para sanción grave, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años, a un aficionado del Sevilla cuyo vehículo fue interceptado cerca del Sánchez-Pizjuán con cerca de 300 bengalas y botes de humo, así como varios palos de madera y metal, antes del partido contra el Manchester United, disputado el 21 de febrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *