No había tanta igualdad en la Liga desde la 1999/00: entonces la ganó el Dépor con 69 puntos

La diferencia entre líder y colista es hoy de 10 puntos tras la disputa de siete jornadas, la pasada campaña era de 20 y esa campaña, en la que acabaron bajando Real Betis (42), Atlético (38) y Sevilla FC (28), solo de 9

Con el Celta-Getafe (1-1) ha concluido la 7ª jornada de Liga, que está siendo una de las más igualadas desde que la victoria vale tres puntos (temporada 1995/96). Nunca un líder en esta jornada tenía tan pocos puntos como los 14 que suman en la actualidad FC Barcelona y Real Madrid, mientras que la diferencia entre líder y colista, de diez puntos, es la segunda más reducida de todos estos años, pues solo fue inferior en la 1999/00, cuando solo nueve puntos separaban a los líderes (entonces Barcelona y Rayo, con 16 puntos), de los colistas (Sevilla, Valencia, Mallorca, Real Sociedad, Atlético, Oviedo y Betis, con 7 puntos) tras la disputa de la séptima jornada.

Esa campaña 1999/00 se proclamó campeón de Liga el Dépor con 69 puntos -por 64 de Barcelona y Valencia, segundo y tercero- la cifra más baja en una liga de tres puntos (en muchas ocasiones esa puntuación no habría dado ni para ir a la Champions), mientras que bajaron a Segunda división Real Betis (42), Atlético (38) y Sevilla FC (28). Los 42 puntos del Betis fueron en ese momento la cifra más alta con la que había descendido un equipo, hasta que el propio Dépor bajó en la 2010/11 con 43.

La pasada campaña la diferencia de puntos entre el líder FC Barcelona (21) y el colista Málaga (1) era de 20 puntos tras siete jornadas, hoy es de la mitad. La primera Liga del VAR y la primera en nueve años en la que no participa Cristiano Ronaldo promete estar reñida como nunca.

De momento, Barcelona, Valencia y Leganés suman 7 puntos menos que la pasada temporada tras sus siete primeros partidos; Sevilla FC y Atlético, 3 menos; Villarreal y Real Sociedad, 2 menos; Athletic y Real Betis, uno menos; y el Real Madrid suma los mismos 14. El Alavés tiene 8 puntos más que el año pasado, Girona y Espanyol 3 más; el Celta, 2; y el Eibar 1. Valladolid (9) Rayo y Huesca (5 cada uno) suman 5 puntos más que los que luego descendieron el curso pasado (Dépor 7, Las Palmas 6 y Málaga 1).

Este año se han registrado ya 24 empates en las 7 jornadas disputadas (35%, pues falta un partido por jugar), mientras que la pasada campaña solo se registraron 15 en los 70 primeros partidos (21%), por lo que hay nueve puntos menos a repartir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *