En-Nesyri podrá jugar ante el Sevilla FC al retirarle Competición una tarjeta

El marroquí fue expulsado el domingo en San Mamés por doble amonestación y las alegaciones del club malacitano a las dos tarjetas han prosperado parcialmente

El Comité de Competición se ha reunido este martes de forma excepcional debido a la jornada entre semana que hay en LaLiga Santander. Una de las decisiones que ha tomado ha sido la de retirar la primera amonestación que vio el delantero marroquí del Málaga Youssef En-Nesyri, informa iusport.

El pasado domingo, el árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández amonestó en el minuto veinte de la segunda mitad al delantero del Málaga, según el acta, por “golpear con el brazo a un adversario en la cabeza de forma temeraria en la disputa del balón”. Dieciocho minutos después, el delantero vería la segunda tarjeta amarilla y dejaría a su equipo con diez jugadores. La segunda amonestación se debió al hecho de “realizar una entrada a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”.

Los servicios jurídicos del club andaluz presentaron un escrito de alegaciones en el día de ayer y el Comité ha decidido rectificar. A su juicio, se deduce un “error material manifiesto”, que constituye el “único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias impuestas” por el árbitro.

No obstante, el Comité sí que considera que la segunda tarjeta amarilla está correctamente mostrada por el árbitro canario al entender que existe juego peligroso. El conjunto malacitano todavía puede recurrir ante el Comité de Apelación para intentar “salvar” la segunda amonestación de En-Nesyri.

Se la quiten o no, José González recupera para el duelo vital de este miércoles contra el Sevilla a una pieza fundamental para su esquema. Al haber dejado el Comité de Competición sin efecto la primera tarjeta amarilla, y, por lo tanto, la expulsión, el técnico malacitano podrá contar con En-Nesyri para el partido de mañana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *