Quique Setién conversa con Juanjo Narváez, el pasado lunes / Lince

El ahora centrocampista bético llegó hace año y medio procedente del Castilla de Zidane, tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 25 millones de euros

Juanjo Narváez será convocado por el seleccionador nacional absoluto, José Néstor Peckerman, para los próximos partidos de la selección colombiana, dos amistosos que disputará los días 10 y 14 de noviembre en Asia ante Corea del Sur y China, según avanza alfinaldelapalmera.


Narváez llegó en enero de 2016 al Real Betis, procedente del Real Madrid Castilla, de la mano de Eduardo Maciá para reforzar al filial verdiblanco, que no pudo eludir el descenso a Tercera, aunque la pasada campaña fue pieza clave en el ascenso a Segunda B. El traspaso de Narváez costó 300.000 al Betis euros y este verano logró anularse una cláusula de recompra que tenía el Real Madrid durante las conversaciones para el traspaso de Dani Ceballos.

Este verano Quique Setién decidió incorporarlo a todos los efectos en el primer equipo, aunque mantiene ficha del filial por cuestiones burocráticas y de límite salarial, y ha sido titular en cuatro de los nueve partidos disputados hasta la fecha, un par de los cuales se perdió por lesión. Setién lo usa de centrocampista o media punta, mientras que en el filial solía jugar de delantero, aunque José Juan Romero ya retrasó su posición. Es el futbolista del plantel que más faltas recibe, pues sabe aguantar muy bien el balón, aunque en los partidos del primer equipo no ha acabado de romper por el momento.

Proviene del Castilla de Zidane

Narváez (12/02/1995), que actualmente tiene 22 años, lleva meses negociando la obtención de la doble nacionalidad para dejar de ocupar plaza de extranjero. Llegó a la cantera del Real Madrid con 16 años en diciembre de 2012, procedente del Deportivo Pasto, para incorporarse al segundo equipo juvenil, luego militó en el primero, en el Madrid C y en el Castilla, donde tuvo de entrenador a Zinedine Zidane y coincidió con Marcos Llorente, Odegaard, Borja Mayoral, Mariano o Enzo Zidane, entre otros.

Cuando Zidane, que lo alineó en 14 de los 19 partidos que dirigió esa campaña, dio el salto al primer equipo en sustitución de Rafa Benítez, a mediados de la temporada 2015/16, Narváez firmó por el Real Betis, donde actualmente tiene contrato hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.