El colombiano Muriel dice que su adaptación al Sevilla FC “no ha sido fácil”, pero asegura estar “contento” de haber venido y seguro de que hará “muchos más goles”

El delantero colombiano Luis Muriel reconoce en una entrevista a los medios del Sevilla FC que su adaptación a Nervión “no ha sido fácil”, pero se muestra seguro de que mejorará a poco que “entre de lleno al mecanismo del equipo”. Asegura que “soy el primero que quiero hacer y demostrar todo mi potencial” y tiene claro que el Mundial de Rusia pasa por su rendimiento en el Sevilla

Luis Muriel afronta posiblemente el mayor reto de su carrera con su fichaje por el Sevilla FC, todo ello con el Mundial de Rusia en el horizonte. Al colombiano le está costando, pero no le tiemblan las piernas y se muestra convencido en sus posibilidades de triunfar en Nervión. “Estoy contento de estar aquí, de haber llegado a este club… A nivel personal en estos meses la adaptación no ha sido fácil. No ha sido fácil entrar en el equipo, pero estoy contento de los partidos que he jugado y de los goles que he marcado, porque seguramente vendrán muchos más”, afirma para una entrevista concedida a los medios de comunicación del Sevilla FC.


Mucho se ha hablado de su condición física, pero el delantero no se inquieta y lo reduce todo a una cuestión de continuidad y mejoría en su juego: “No he tenido problemas con el estado físico. Obviamente después de no jugar algunos partidos, cuando he tenido la oportunidad de volver a jugar, sin esa continuidad me ha costado un poco encontrar ese equilibrio. Creo que no solamente me pasa a mí, le pasa a los jugadores que no tienen esa continuidad… Estoy contento de mi trabajo, de cómo estoy y de lo que puedo aportar al equipo. Obviamente con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad en los partidos mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a ver todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel”.

Luis Muriel posa para la entrevista / SFC

“Me ha faltado esa confianza que te da el jugar”

Por lo pronto, hasta este segundo parón, sólo suma tres goles, pese a que ha tenido una gran cantidad de ocasiones. En este aspecto hace autocrítica, aunque se muestra seguro de que los goles llegarán cuando gane en convicción en sí mismo: “Creo que me ha faltado esa confianza que te da el jugar o el marcar, es fundamental a la hora de estar de cara a portería. Creo que es lo que me ha faltado, esa confianza de estar ahí de frente y saber que la voy a meter… De pronto, la ansiedad de querer hacer gol, de demostrar con tantas presiones que vienen de fuera, también me ha llevado un poco a fallar ocasiones que normalmente no fallaría. Todo va en la confianza que vaya ganando con el pasar del tiempo y con la entrada en esos mecanismos del equipo y la confianza que vaya teniendo de parte de todos”.

Una pregunta ineludible en una charla con Muriel es si el hecho de ser el fichaje más caro en la historia del Sevilla FC le puede estar pesando. El delantero lo niega, porque es algo que “lo he tomado con mucha tranquilidad, con mucha confianza, lo he usado como motivación, porque sentir eso es motivo de orgullo… Obviamente que escucho, que leo y que siento de parte de la gente que se espera mucho de mí por ese motivo y soy el primero que quiero hacer y demostrar todo mi potencial para que la gente esté contenta”.

“Aquí se necesita más velocidad que en Italia”

Tiempo, eso es lo que pide el ex de la Sampdoria, entre otras cosas porque “el hecho de cambiar de liga ha sido importante y lo he sentido, lo he sentido porque en el fútbol italiano se juega más a la táctica, más a la contra, estaba más acostumbrado a ese tipo de fútbol, de mecanismo, y llegar acá en que se toca más el balón, en que hay más espacios, pero igual se necesita más velocidad, no ha sido fácil pero estoy contento del rendimiento hasta ahora y seguramente puedo mejorar mucho más”.

Tuvo también palabras para Eduardo Berizzo, “un entrenador que quiere siempre tener el protagonismo del partido, y eso es importante porque tenemos el balón y creamos ocasiones… Lo que él quiere es importante para nosotros, no era fácil desde el inicio realizar todo a la perfección, pero poco a poco vamos encontrando ese mecanismo que nos va a llevar a hacer grandes partidos”.

“Lo que haga en el Sevilla será fundamental para ir al Mundial”

Y de entrenador del Sevilla FC al seleccionador de ColombiaJosé Pekerman, que lo ha dejado fuera de la lista de Colombia en esta fecha de selecciones, una decisión que ya le comunicó el técnico en la última concentración con Colombia. “Sí, sí, lo hablamos cuando terminamos el último partido de eliminatorias. Las indicaciones que me dio era que tratara de encontrar ese espacio que me faltaba aquí, que tratara de jugar el máximo de partidos posibles, de ponerme bien y que llegara para estar listo para el Mundial”.

Asimismo, Muriel niega que en algún momento se le pasara por la cabeza renunciar a la selección, siendo consciente de que su presencia en Rusia dependerá de su rendimiento con el Sevilla FC: “No, no, fueron unos rumores que surgieron en Colombia, no sé de dónde vinieron, pero en ningún momento he pensado en renunciar a la selección. Lo último que hablé, bastante largo, con el Profe fue eso, pidiéndole consejo, en qué podía mejorar y que esperaba él más de mí. Fue solamente eso lo que hablé con el entrenador… Tengo muchos delanteros compitiendo por ese puesto en la selección, que quieren todos participar en el Mundial. Seguramente lo que haga aquí va a ser fundamental para estar en esa lista del Mundial. Yo igual estoy confiado de que las cosas van a ir bien y de poder estar en Rusia con la selección.