Muere Manolo Santana a los 83 años
Rafa Nadal: "Gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente"

Manolo Santana ha fallecido hoy 11 de noviembre a los 83 años de edad en su residencia de Marbella en compañía de su mujer Claudia. Santana pasó los últimos años apartado de los medios de comunicación y de los focos debido a su delicado estado de salud. Toda una vida dedicada al mundo del tenis. El histórico jugador español fue ganador de varios torneos de Grand Slam como Wimbledon, Roland Garros o el US Open, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Nacido en Madrid el 10 de mayo de 1938. Miembro de una familia humilde, se inició en el tenis con diez años trabajando como recogepelotas en el Club de Tenis Velázquez. Gracias al apoyo desinteresado de un socio del Club Velázquez, Álvaro Romero-Girón, Manolo Santana pudo recibir unos estudios básicos y seguir jugando al tenis.

Considerado como uno de los mejores jugadores llegando a ser número 1 del mundo en el ránking masculino, una leyenda del tenis que nos ha dejado tras unos años en los que atravesó por un estado de salud delicado.

Su último cargo fue la presidencia de honor del Mutua Madrid Open, único torneo de categoría Master1000 que hay en España. Además, en su honor se nombró la pista central de las instalaciones de la Caja Mágica, lugar habitual de la final de este certamen de la gira de tierra batida previa a Roland Garros.

El mundo del deporte no ha tardado en dar el pésame en las redes a la familia y mostrar la tristeza por la gran pérdida.

…..




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *