Muchodeporte lanza la publicación Tejiendo Andalucía, con el trabajo de llevar la “letra pequeña” del Deporte en 4.500 noticias
Supone el balance de una temporada en la que se le ha dado visibilidad a deportistas de las 8 provincias y se ha optado al distintivo Corazón Andaluz

Muchodeporte www.muchodeporte.com acaba de hacer una nueva apuesta informativa: Tejiendo Andalucía, un revista que nace con el balance de la temporada 22-23, un periodo en el que el digital andaluz decano y referente de los deportes polideportivos ha publicado más de 4.500 noticias, gran parte de ellas de elaboración propia. Un esfuerzo que hace realidad el concepto Tejiendo Andalucía.

El proyecto de Muchodeporte se fundamenta en la difusión de sus dos patas principales: Deporte Andaluz, con la visibilidad a todos los acontecimientos de buen nivel deportivo que se celebran en Andalucía y la participación de los deportistas en las selecciones nacionales y en eventos fuera de la comunicad, y el Club Muchodeporte, un gabinete de comunicación gratuito para los equipos de escaso seguimiento, que los ayuda hasta el punto de conseguir que nadie se quede sin voz en el deporte andaluz.

Muchodeporte se enorgullece de “tejer Andalucía” a través de esta capilaridad de Comunicación que es capaz de atender a las distintas sensibilidades de las ocho provincias andaluzas y de innumerables disciplinas deportivas.

Como principal manifestación de su apuesta por Andalucía, Muchodeporte ha iniciado la tramitación de la certificación Corazón Andaluz, que otorga la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, una certificación para la que ya ha presentado toda la documentación. El objetivo es acreditar de manera oficial que el medio de comunicación, a través de Andalucía Deportes (la sección de www.muchodeporte.com, el club de socios y sus distintas líneas de difusión, se ha convertido en el mejor notario posible para dar visibilidad a los logros de clubs andaluces y de sus deportistas más destacados. Un reto que se afronta tanto en el panorama nacional como en el internacional y desde los éxitos más sobresalientes a niveles individuales y colectivos de nuestro deporte. 

El trabajo que ha realizado el periodista Lucas Haurie merece un espacio destacado en el primer número de Tejiendo Andalucía. Sus perfiles, publicados en www.muchodeporte.com a lo largo de la temporada, han supuesto la cara más humana de los deportistas que han hecho historia en nuestra tierra.

Algunos de los deportistas radiografiados por Lucas Haurie durante el presente curso han sido Alberto González, Inma Maestre, Irene Fernández, Emilio Martín, Antonio García, Regino Hernández, Rosana Vita, Andrea Sibaja, David Martín, Carlos Llamas, Sebastián Martos, Victoria Padial, Marta Barrera y Javi de San Juan.

Junto a todo este despliegue informativo, www.muchodeporte.com creó en 2014 la 

Sección Club Muchodeporte para darle cobertura informativa a todos los clubs polideportivos de Sevilla y provincia. Y en 2016, la sección Club Muchodeporte dio un pasito más para no quedarse en su entorno más cercano y apostó por ampliar fronteras hasta toda Andalucía. Una apuesta para darle el lugar que se merecen todos los clubs de nuestra comunidad autónoma que están más cerca del amateurismo que de lo profesional. 

Si en sus inicios componían el Club Muchodeporte 80 entidades de la provincia der Sevilla, con el salto en 2016 se amplió el número hasta llegar a los más de 900 (910 clubs para ser exactos) que ahora la componen. Dándole cobertura a deportes más o menos conocidos (desde balonmano, a baloncesto, fútbol sala, vóley, béisbol, natación), hasta otras disciplinas más minoritarias, pero no por eso menos relevantes para  Muchodeporte (petanca, kárate, judo, kayat, polo, pesca submarina, mushing…).

Por Club Muchodeporte han pasado Alba Vázquez y Carlos Garach cuando eran unos prometedores cadetes, un Baloncesto Granada recién ascendido a la LEB ORO, o María Torres antes de ser una del as mejores karatecas de nuestro país. Un claro ejemplo del origen de una sección que apuesta decididamente por clubs y por deportistas que deben ser conocidos y reconocidos más allá de su entorno. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *