Vincenzo Montella sigue tirando dardos al Real Betis en sus ruedas de prensa

“El equipo de tu compañero no tiene estos partidos importantes”, le contesta a un periodista el técnico italiano, al que Berizzo dejó el equipo a dos puntos de la Champions y él hoy tiene a ocho

Vincenzo Montella sigue soltando dardos al Real Betis en la sala de prensa cada vez que tiene ocasión. El técnico italiano, preguntado hoy por si le resultaba incómodo tener que afrontar seguidos dos partidos tan importantes como los que tiene ante Valencia y Manchester, indicó lo siguiente: “La verdad es que estoy muy cómodo. Por ejemplo el equipo de tu compañero no tiene estos partidos importantes”.

Montella ya dijo la semana pasada que “no es una posibilidad” que el Betis -entonces a tres puntos, hoy a ocho- acabe la temporada por encima del Sevilla. El técnico italiano debutó en Liga ante el Betis encajando un 3-5 que es el mayor número de goles recibido nunca por el Sevilla FC en un derbi, dejando escapar la oportunidad de recortar diferencias en las pelea por las plazas Champions, que Berizzo le dejó a dos puntos -con un partido menos el Real Madrid- y el italiano tiene actualmente a ocho, pues tras perder con el Betis repitió derrota en Liga ante el Alavés -entonces aún en zona de descenso- y desde su llegada el equipo nervionense en ningún momento ha tenido la oportunidad de meterse en la pelea real por la cuarta plaza.


Montella: “El partido más importante es el de mañana”

Vincenzo Montella compareció en la ciudad deportiva a escasas horas del partidazo de este sábado ante el Valencia. Eso sí, antes quiso tener un recuerdo para con su compatriota Davide Astori, fallecido el pasado domingo antes del partido de la Fiorentina en Udine: “Es algo inexplicable, que te toca mucho, porque Italia es uno de los países con mejores controles para los deportistas. Me gustaría recordarle como un chico muy bueno. Siempre era un placer encontrarse con él“.

Lógicamente todo el mundo tiene en mente lo del martes, pero en el vestuario toca ir paso a paso: “Tenemos que pensar sólo en el Valencia, recuperar y ya después pensaremos en el Manchester. El partido más importante es el de mañana y a partir del domingo lo será el del Manchester”. Además habló de la Juventus como posible espejo tras su pase en Inglaterra: “La Juve tiene espíritu, tradición, mentalidad y grandes jugadores. También tiene un gran entrenador y esta vez también influyó un poco la suerte, la cual esperamos tener nosotros también el martes“.

En cuanto a las ausencias, declaró que “hemos sacado un comunicado y Navas no llegará para el martes. En cuanto a Roque Mesa, está bien pero no es fácil para mí hacer una lista de 18. No me gusta que alguien se tenga que quedar fuera, pero está mejorando y sólo es una decisión técnica. Corchia está mejor y ya hoy le he visto corriendo, aunque sea al margen”.

En Italia el partido se puede tomar como un enfrentamiento entre Montella y Zaza: “Es un jugador que me gusta mucho. Lo seguimos en la Fiorentina y en el Milán y estoy contento por cómo lo está haciendo en España. También por su gol del otro día, porque llevaba tiempo sin marcar y nos favorece que se haya quitado ya esa tensión”. Y en cuanto a su análisis del Valencia, cree que “son un equipo compacto, unido y bien organizado. Tienen una gran transición de juego y paciencia para llevar el balón a sus delanteros. Tienen grandes jugadores, pero del partido espero lo de siempre, que es poder hacer un gran fútbol y ganar”.

Por último reconoció que el equipo no debería acusar un exceso de motivación en esta semana: “A los grandes partidos hay que llegar con la motivación justa. Si vas en quinta y metes la sexta puedes romper el motor, así que hay que llegar con la energía justa y no perderla antes de tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *