Suma 8 puntos en 7 partidos, una racha solo empeorada por Marcelino García Toral antes de su destitución en 2012. Con Berizzo sumó 20 puntos en 8 partidos en el Sánchez-Pizjuán

Con el empate de ayer ante el FC Barcelona (2-2) el Sevilla FC de Vincenzo Montella sigue levantar cabeza en la competición liguera y especialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde solo ha sido capaz de ganar dos de siete partidos disputados y sumar 8 de los 21 puntos en juego (2G 2E 3P). Para encontrar una racha peor de local en Liga hay que remontarse a febrero de 2012, cuando Michel sustituyó a Marcelino tras ganar el asturiano solo uno de sus siete últimos partidos de local (1G 2E 4P).


El Sevilla FC estuvo a punto de acabar anoche con la imbatibilidad liguera del FC Barcelona, pero su impericia en resolver las numerosas ocasiones de gol generadas, principalmente al contragolpe, propiciaron la remontada culé en los compases finales de partido. Los de Montella suman ahora un punto de nueve en los tres últimos partidos de Liga (0-2 ante el Valencia, 2-1 en Leganés y 2-2 con el Barça), una racha calcada a la que provocó la destitución de Eduardo Berizzo antes del parón navideño, cuando perdió en sus salidas al Bernabéu y Anoeta y empató en casa con el Levante.

En los 13 partidos que Montella lleva dirigidos de Liga, el Sevilla FC suma 17 puntos (5G 2E 6P), 19 goles a favor y 24 en contra (el segundo más goleado de la categoría en este tramo). Con Berizzo sumó 25 puntos (8G 1E 4P) en sus 13 primeros partidos de Liga, 17 goles a favor y 14 en contra.


De local, los números del Sevilla FC son horribles con el técnico italiano, que solo ha sido capaz de sumar 8 puntos en 7 partidos (2G 2E 3P), con 11 goles a favor y 15 en contra (más de dos de promedio) en el Sánchez-Pizjuán, feudo inexpugnable durante más de un año hasta su llegada y el debut ante el Real Betis (3-5). Con Berizzo el Sevilla FC sumó 20 puntos en 8 partidos de Liga como local (6G 2E 0P), con 13 goles a favor y solo 3 en contra.

Los fríos números contradicen la tesis de que el Sevilla FC ha mejorado de forma notable desde la llegada del italiano al banquillo. Es cierto que en Copa se ha plantado en la final tras eliminar a Cádiz, Atlético y Leganés, y que ha logrado eliminar de forma brillante al Manchester United en la Champions, pero no es menos cierto que con Berizzo logró clasificarse en la fase de grupos de la Champions y solventó con holgura la eliminatoria copera ante el Cartagena. Y en Liga su rendimiento era sensiblemente superior.

Con Montella el Sevilla FC suma 17 puntos en 13 partidos (1,30 de promedio) y con Berizzo hizo 29 en 17 (1,70 de media). Para igualar la puntuación lograda por el argentino, el técnico italiano debería ganar los siguientes cuatro partido de Liga ante Celta, Villarreal, Deportivo y Levante (sumó 10 puntos en la primera vuelta), antes de encarar los cuatro últimos con Real Sociedad, Real Madrid, Real Betis y Deportivo Alavés, saldados todos con derrota, dos con Berizzo y otras dos con Montella en la primera vuelta.