Montella firma el peor arranque liguero de un técnico sevillista en el Siglo XXI

Nadie sumó menos puntos que el italiano en sus trece primeros partidos al frente del Sevilla FC en la máxima categoría desde Marcos Alonso en la campaña del último descenso

Tras el 1-2 de anoche en la Champions las posibilidades del Sevilla FC de eliminar al Bayern son realmente escasas, así que no son pocos los que abogan porque Vincenzo Montella debería centrar ya todos sus esfuerzos en sacar adelante el crucial choque del sábado en Balaídos (16.15h), donde los nervionenses necesitan de manera urgente reaccionar en el torneo doméstico so pena de quedar fuera de las siete primeras plazas, lo que supondría un sonado fracaso, a no ser que se obrara el milagro en el Allianz Arena o se ganara el 21 de abril la final de la Copa del Rey al FC Barcelona.

En Liga las cuentas no salen desde la llegada de Montella, que no en balde firma el peor arranque de un entrenador sevillista en sus trece primeros partidos en todo lo que va de Siglo XXI, pues en este periodo nadie sumó menos de los 17 puntos (1,30 por partido) que acumula actualmente con el italiano.

Hay que remontarse a la etapa de Marcos Alonso, en el inicio de la temporada 1999/00 -la del último descenso-, para encontrar un técnico que empezara con un peor bagaje liguero que el actual de MontellaJuan Carlos Álvarez, su sucesor, no llegó a los trece partidos-, que el martes fue abroncado por la grada por su inmovilismo a la hora de hacer los cambios ante el Bayern cuando todos veían que el equipo estaba claramente fundido. El italiano no movió ficha hasta el 78′ y no llegó ni a realizar el tercer cambio.

Joaquín Caparrós, en su debut en Primera en la temporada 2001/02, con Notario, Pablo Alfaro, Javi Navarro, David Castedo, Fredi, Casquero, Gallardo, Moisés, Reyes, Oliveira, Víctor Salas o Toedtli, firmó también 17 puntos en sus 13 primeros partidos en Primera como entrenador sevillista, al igual que Manolo Jiménez, que cogió al equipo en un momento delicadísimo -tras la espantada de Juande– y firmó también 17 puntos en sus 13 primeros partidos. Jiménez dejó al equipo esa campaña finalmente quinto -empatado a puntos con el Atlético, que fue cuarto- y al año siguiente tercero.

Berizzo, en sus trece primeros partidos, firmó 25 puntos, Sampaoli hizo 27, Emery y Michel 20, Marcelino 19, Manzano 18, Antonio Álvarez 25 (repartidos en dos temporadas, con un título copero por medio) y Juande Ramos 23.

Los números del técnico italiano en el torneo doméstico no se sostienen (sería noveno en estas trece jornadas), pese a contar con el plantel más costoso de la historia del club y haberse reforzado con cuatro fichajes en enero, que apenas utiliza, y los dos próximos partidos, ante rivales directos como Celta y Villarreal, van a dejar marcado su futuro para bien o para mal. La cita de Balaídos, tal y como están las cosas, es hoy por hoy prioritaria para los intereses del Sevilla FC, incluso por delante de la del Allianz Arena.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *