Montella: «Estoy seguro de que la suerte nos devolverá esos dos puntos que perdimos» ante el Getafe

El técnico ratifica su confianza en Sergio Rico: «Es un grandísimio portero y puede cometer un error» y sobre los fichajes comenta que Layún es quizás el que mejor esté físicamente y Arana venía de treinta días de inactividad»

Vincenzo Montella compareció este viernes en sala de prensa antes de que el equipo realice el último entrenamiento antes de marchar al País Vasco para jugar este sábado contra el Eibar. El técnico dejó claro que aparca la Copa y que hoy por hoy sólo le interesa Ipurúa: “Me gusta pensar en un partido a la vez, el más importante es el siguiente. Además, estamos a tener un día más de descanso”, confesó, para luego señalar que si bien en la pasada jornada “hemos perdido dos puntos, quizás no toda la culpa fuera nuestra”. “Estoy seguro de que la suerte nos devolverá esos puntos. Todo abierto porque estamos a mitad de temporada… Está claro que el equipo ha mejorado en unión, espíritu y juego, pero debemos ser un poco más concretos en las ocasiones que creamos”.

Montella entró a valorar la situación de varios jugadores. Por ejemplo, respaldó la figura de Sergio Rico: “Cuando llegué al club tomé una decisión. Tenemos dos grandes porteros y quería dar serenidad y tranquilidad a esa posición. Sergio es un grandísimo portero, tiene mi confianza. Puede cometer un error, pero estoy contento de que lo hayan defendido en el club, el presidente y Arias. Es un grandísimo portero”.

Asimismo, se sintió complacido por las palabras de Muriel en SFC TV, en las que el colombiano reconocía que todavía no ha llegado a dar su mejor nivel: “Muriel ha crecido mucho, estoy contento por lo que ha dicho, porque creo que puede hacer más. Está en el camino bueno y tiene que saber también que un delantero puede marcar dos o tres goles en un partido«.

Sobre los fichajes y su posibilidad de participar, Montella indicó que “están bien. Layún quizás es el que mejor esté físicamente, porque es el que ha jugado más últimamente. No sé si están para noventa minutos, pero sí para jugar con el equipo”. El técnico, asimismo, admitió que está pensando la posibilidad de dar descanso a jugadores como Banega.

Finalmente, preguntado por Arana, señaló que “es un grandísimo futbolista, venía de 30 días de inactividad y cuando se viene de vacaciones se dice que se tardan 40 días para estar listo para un partido oficial. Pero tiene muchas ganas y va a aportar mucho dentro de poco».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *