Montella: “Estoy cansado de estos altibajos, es el partido justo para poner esto bien”

El técnico sevillista dice que solo piensa en Las Palmas, aunque avanza que “quizá algún jugador tenga que descansar”, ya que el miércoles visita el Sánchez-Pizjuán el Manchester United de Mourinho en la Champions

 Vincenzo Montella sigue dando pasos en su adaptación al Sevilla FC. En la rueda de prensa previa al duelo en Las Palmas, el italiano dijo sus primeras frases en castellano y dejó claro que aún nadie piensa en la Champions: “Sólo en Las Palmas, porque en LaLiga debemos recuperar terreno y ya habrá tiempo de pensar en el miércoles. Los jugadores que quieran estar el miércoles deberán tener una buena actuación mañana”.

Entrando en nombres propios, no despejó la incógnita de si llegará a tiempo Muriel, al que aún le ve margen de mejora: “Ayer hizo un entrenamiento parcial y veremos cómo está. En la Sampdoria conmigo jugaba poco, pero ahora es un futbolista más maduro, diferente, pero que aún puede mejorar”. Además, llegó a asegurar que Lenglet tiene muchos visos de acabar siendo internacional: “Es un jugador fantástico, con muchas cualidades visibles en su juego. También tiene humildad y siempre quiere mejorar. Creo que eso le llevará a su selección, porque tiene una mentalidad de campeón”.

Sobre las rotaciones, aseguró que de producirse, no responderían a la necesidad de reservarse de cara al miércoles: “Para mí el de mañana es un partido más. Debo valorar cómo están mis jugadores individualmente para prepararlo. Quizás algún jugador tenga que descansar, pero porque lo necesite, no porque el rival sea uno u otro“.

Una posible novedad puede ser Roque Mesa, aunque el italiano no ofreció ninguna pista al respecto: “Cuento mucho con Roque Mesa, con que esté motivado para este partido. Pero Pizarro también merece jugar después del último encuentro. En cualquier caso tenemos hoy el último entrenamiento y no puedo adelantar nada”. Además se refirió a Jonathan Viera y su posible ausencia: “Es un buen jugador, tiene calidad, pero a Las Palmas le he visto los cuatro últimos partidos y sólo han perdido en casa del Atlético, donde estuvieron casi al final con empate a cero. Son un equipo que intenta jugar con el portero y que tiene una identidad muy clara. Me centro en el partido en sí, no en los jugadores que puedan estar”.

Después del mal partido en la última salida, el entrenador tiene claro que es el momento de ganar en estabilidad:”Estoy cansado de estos altibajos. El equipo tiene que ganar y podrá perder a veces, pero no podemos mantener esa sensación. Mañana es el partido justo para poner esto bien, aunque ellos presionan mucho y tendremos que estar centrados y bien organizados. Es el momento para mostrar esa continuidad”.

Además, habló de sus dos próximos rivales en los banquillos: “Mourinho es más ganador que todos nosotros. Ha empezado un modo de entrenar en el que consigue entrar en la mente del jugador para sacar lo mejor. Paco Jémez me gusta porque su equipo tiene identidad, siempre busca jugar y es organizado sin el balón. Son dos filosofías diferentes, pero si quisiera parecerme a alguno sería a Mourinho por su capacidad ganadora, sin faltar el respeto a Paco, que tiene una trayectoria más parecida a la mía”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *