Montella: “Tengo una excelente relación con Óscar Arias y hemos planificado juntos el mercado de enero”

El técnico anunció de forma velada la posible titularidad de Wissam Ben Yedder y estará pendiente hasta el último momento del estado físico de Mercado y Jesús Navas

 

Vincenzo Montella compareció este lunes en la rueda de prensa oficial de la Champions League, a poco más de 24 horas de una noche histórica en la que el nivel del rival no será un impedimento: “Trabajamos siempre con la convicción de poder mejorar. Siempre espero que el equipo lo haga, independientemente del nivel del rival. Sea cual sea, mi convicción siempre es esa”. “El Bayern está acostumbrado a marcar muchos goles, a tener la pelota. Tenemos que hacer eso mismo para obligarles a hacer algo a lo que no están acostumbrados”. Además, afirma que no le inquieta la exigencia a la que el equipo se vio sometido el sábado: “No me preocupa. La cabeza es la que mueve las piernas y el equipo está motivado. Quizás si me preocupa el estado de Mercado y de Navas, pero es algo que tenemos que valorar mañana”.

Banega está sancionado, algo contra lo que poco se puede hacer: “No estará y es un jugador con características muy marcadas. Es algo que no podemos cambiar y estoy convencido de que el jugador que lo reemplace lo hará bien”. Además, antes de reconocer con algo de suspense que Ben Yedder podría ser titular, habló de Muriel: “Ha crecido en estos años, es verdad que tiene que mejorar en el área rival, pero tiene unas posibilidades infinitas”.

No esconde el italiano que tantos partidos difíciles hacen mella, pero es algo con lo que hay que contar: “Cuando sigues en este tipo de competiciones, estos rivales de nivel te quitan energía física y mental. Lo hemos pagado en LaLiga, pero me gusta esta situación y creo que nos estamos acostumbrando a jugar cada tres días ante rivales de nivel. Eso nos permite llegar con más capacidad a aprovechar el talento que tiene el equipo”.

“Cuando sigues adelante en este tipo de competiciones, los rivales te quitan energía física y mental, pero nos estamos acostumbrando”

 

Además, quiso explicar las últimas declaraciones del director deportivo sobre los recién llegados: “Sé cómo funciona la comunicación y hay que contextualizar eso. Tengo una excelente relación con Óscar y hemos planificado juntos el mercado de enero. Todos están creciendo a nivel físico, porque Sandro no jugaba desde hace mucho e incluso ha estado tiempo sin entrenarse con su equipo. Les estamos llevando al nivel del equipo y luego hay decisiones y exigencias técnicas. Creo en Sandro, en Roque Mesa y en Layún, que sí que está jugando. Tienen tiempo aún para demostrar lo que valen”.

También se le pidió una valoración sobre su homólogo Jupp Heynckes: “Es muy práctico, no vende humo y hace cosas sencillas, pero con orden y de forma lineal. Sus equipos le entienden claramente”. Además, sabe bien que la de mañana es una noche para la historia: “Ya la hemos hecho, al menos así lo creo. Nos vamos a jugar las opciones que tengamos hasta el final y queremos hacerlo con el club y con nuestra gente, que nos ayudará como siempre”.

En ese sentido, sabe que la afición estará a la altura: “Este es otro nivel, diferente al de LaLiga y al de las primeras rondas de Europa League, aunque las definitivas cada vez se acercan más a esto. Se vive un ambiente agradable y la gente está preparada”. Por último, se expresó sobre la petición de algunas personas de que el FC Barcelona no se presente a la final de la Copa: “Espero que se presente como en los primeros minutos del sábado y no como en los últimos, es decir, sin Messi”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *