Mikel Merino se decanta por la Real Sociedad: allí paga casi la mitad de impuestos que en el resto de España

Lorenzo Serra activó la opción de Leander Dendoncker hace días, aunque también maneja otras, entre ellas la de Nemanja Maksimovic (Valencia). El Sevilla FC es otro club que se interesó en los últimos días por el centrocampista navarro

La Real Sociedad parece haber ganado finalmente la puja por Mikel Merino, que ya está en Pamplona tras unos días de vacaciones en Nueva York. Mundo Deportivo confirma este lunes lo que en el Real Betis ya intuían hace días: que el futbolista navarro va a jugar finalmente en el conjunto donostiarra las cinco próximas temporadas, a cambio de entre 10 y 12 millones de euros que irán a las arcas del Newcastle.

El Real Betis había apostado fuerte por Mikel Merino -en los últimos días el Sevilla FC también se había mostrado muy interesado en su fichaje-, pero más fuerte lo ha hecho la Real Sociedad, que tiene la caja llena tras ingresar más de 53 millones de euros con los recientes traspasos de Íñigo Martínez (Athletic), Carlos Vela (Los Ángeles) y Yuri Berchiche (PSG) y cuenta con notables ventajas fiscales respecto al resto del Estado español a la hora de retribuir a los futbolistas.

Los 2 millones de euros netos que Mikel Merino puede percibir de ficha en los próximos cinco años le costarían al Real Betis, al Sevilla FC o al Villarreal cerca de 20 millones de euros (casi 4 por temporada), mientras que la Real, o el Athletic -que finalmente se retiró de la puja-  apenas debería pagar 15 (uno menos al año), gracias a las ventajas fiscales de las que gozan los deportistas profesionales de elite en el País Vasco y Navarra respecto al resto del territorio nacional por una particular interpretación que realizan las diputaciones forales de la ley tributaria, que les permite abonar alrededor de la mitad en concepto de IRPF (un 25% como tope, mientras supera el 46% en otras comunidades).

Lorenzo Serra Ferrer hace días que avanza en otras opciones para reforzar el puesto de pivote y el eje de la defensa. El internacional belga Leander Dendoncker, es uno de los preferidos, aunque para sacarlo del Anderlecht habrá que poner sobre la mesa un buen puñado de millones de euros (no menos de 12). La SER ha apuntado este lunes también el nombre de Nemanja Maksimovic, medio centro de 23 años 1,84 metros que llegó la pasada campaña al Valencia procedente del Astana con la carta de libertad y no entra en los planes de Marcelino García Toral. Ha sido internacional serbio en todas las categorías, aunque finalmente se quedó fuera del Mundial, y tiene un valor de mercado de unos 3 millones de euros, según transfermarkt.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *