Miguel Layún, por el que el Real Betis sigue pujando, no fue ni convocado al último partido del Oporto

El internacional mexicano, que se desenvuelve en ambos laterales y puede actuar de medio centro, apenas ha disputado 20′ en Liga en los tres últimos meses con el equipo portugués

El lateral mexicano Miguel Layún, al que pretende el Real Betis en este mercado invernal para reforzar su defensa -es un lateral diestro que habitualmente juega en la izquierda y también lo puede hacer de medio centro- no fue ni convocado al partido del pasado viernes en el que Oporto ganó al Tondela (1-0) y recuperó el liderato de la ‘Primeira’ portuguesa, el empatar 1-1 el Sporting de Lisboa en su visita a Setúbal.

Layún apenas ha jugado 20 minutos en los tres últimos meses y medio de competición liguera, desde que el 1 de octubre disputara su segundo y último partido como titular. El pasado 3 de enero jugó 10′ ante el Feirense, de pivote, y cuatro días después otros diez ante el Vitoria de Guimaraes.

En la Copa de Portugal sí fue titular el pasado 11 de enero, jugando el partido completo, de medio centro, ante el Moreirense, ante el que anotó su segundo gol de la temporada, pues en octubre hizo otro en la Champions en Mónaco.

Layún solo ha jugado esta temporada 5 partidos de titular en las 4 competiciones en las que ha participado con el Oporto y desea cambiar de aires para poder jugar más y no quedar fuera de la lista de México para el Mundial. Layún no se ha perdido un minuto de los cuatro últimos partidos disputados por la selección mexicana, los pasados meses de octubre y noviembre. Ha ido 60 veces internacional con México y tiene pasaporte español.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *