Mes de julio con mucho movimiento en el Ciencias Rugby

El inicio del verano ha arrancado con la continuidad de Marco Caruz en la presidencia del club. El final de la primera quincena ha traído consigo la confirmación de dos fichajes y la renovación de Gonzalo Padró, que seguirá vistiendo de blanquiazul una temporada más

La época estival ha comenzado cuanto menos corriente, no sólo en Sevilla sino también en el seno del Ciencias Rugby. La más que sonada continuidad de Marco Caruz al frente de la entidad se confirmó el pasado 4 de julio, por lo que el recién elegido presidente seguirá al frente de la nave blanquiazul durante, al menos, los próximos tres años. La de Caruz fue la única candidatura presentada dentro del plazo electoral, por lo que el club no necesitó celebrar asamblea para su votación.

De este modo, la Junta Directiva ha quedado confeccionada de la siguiente manera:

Presidente: D. Marco Caruz

Vicepresidente: D. Juan Carlos Ogazón

Tesorero: D. José Luis Martínez

Secretario: D. Alejandro Díaz-Trechuelo

Vocal: D. José Aceituno

Vocal: D. David Serrano

Vocal: D. Juan Pedro Oltra

Vocal: D. Félix Moreno

Vocal: D. Ángel Díaz

Vocal: D. José María Jiménez

Vocal: D. Manuel Jiménez

Vocal: D. Frank Requis

Con esta renovada directiva, Marco ha dado comienzo a su segunda etapa como máximo responsable de la entidad hispalense con un proyecto bastante claro: el Ciencias debe seguir siendo un club referente dentro del rugby andaluz y asentarse entre los grandes de España.

El objetivo del club: «Consolidar los distintos grupos de trabajo, deportivo y social, afianzando los objetivos comunes. Mejorar la organización interna, gestionar con eficacia los recursos, hacer una masa social aún más grande, que comparta los objetivos que nos planteamos y potenciar aún más la cantera, para lo que vamos a seguir apostando por la UPO. No hay que olvidar que somos un club amateur pero trataremos de dar la mayor de las repuestas de manera profesional».

Situación actual del club: «En lo deportivo, y en lo referente al primer equipo, es un momento de transición y consolidación de las nuevas caras que tienen que ser el futuro del Club. Se ha cerrado una etapa con la marcha de muchos jugadores veteranos y otros que por motivos laborales tienen que dejar la disciplina del Ciencias, pero por suerte, tenemos una cantera envidiable que va a seguir nutriendo al primer equipo. Respecto a la cantera, se viene haciendo un gran trabajo desde hace mucho tiempo, y ahora está empezando a dar frutos. Hemos sido campeones de Andalucía en todas las categorías élite la temporada 17/18, algo se debe estar haciendo bien. Trataremos de consolidar el magnífico grupo de entrenadores que tenemos en la escuela para que la progresión continúe. En la parte social, creo que hemos dado un gran paso adelante la pasada temporada con la ampliación del número de socios, la apertura de la modesta casa club en UPO y el gran éxito que ha supuesto para nuestro Club y nuestra ciudad el tener un equipo compitiendo para ascender a la máxima categoría del rugby español hasta la última oportunidad. En la parte económica, seguimos trabajando para obtener más recursos que nos permitan mejorar las prestaciones de nuestros equipos. Ese es el objetivo que tenemos que tener en mente cada día.

Manuel Mazo seguirá como primer entrenador: «Es uno de los pilares del Ciencias a día de hoy. Persona comprometida como pocos con el club desde su época de jugador, en la que ya era un referente dentro del vestuario. Haber logrado llegar al play off de la fase de ascenso en su primer año al frente del primer equipo del club, con todos los problemas de lesiones y bajas por motivos laborales que hemos tenido la pasada campaña tiene un mérito tremendo. Trataremos de facilitarle el trabajo todo lo que podamos, y darle todo lo que esté en nuestra mano para que siga imprimiendo su carácter al primer equipo y en cascada al resto del club».

 

DOS FICHAJES CERRADOS

Definida bien la directiva, el club no ha tardado en ponerse manos a la obra y la pasada semana cerró la dos primeras incorporaciones para la temporada 208/19: Mitchel MacCartney y Santiago Pando. El primero de ellos es estadounidense (Chesapeake, Virginia), tiene 25 años y pesa 93 kg que, junto a su 1,88 metros de altura, lo convierte en un jugador poderoso, contundente en la línea defensiva y muy veloz en la ofensiva. Viene para ocupar las posiciones de centro y ala. Procede del University of South Carolina RFC y anteriormente formó parte de la disciplina del Wheeling Jesuit University Rugby, Norfolk Blues RFC, USA 7’s National Residency Camp y Las Vegas Select 7’s (Elite International Devision). Tras la confirmación de su fichaje, el jugador mostró su ilusión por llegar al Ciencias, ya que «siempre he querido vivir en España». Al mismo tiempo, aclaró que «cuando la oportunidad de jugar con el Ciencias se hizo real, lo tuve claro frente a otras ofertas de Europa». Su fichaje se hizo oficial el pasado 11 de julio.

Mitchel Maccartney

Tan sólo dos días después, la entidad hispalense publicó en sus redes sociales la incorporación de Pando. Argentino de 23 años, se formó en las filas del Tala Rugby Club y la pasada campaña militó en Trocadero Marbella, equipo que pertenece a la misma categoría que los científicos y al mismo grupo de la competición (División de Honor B, Grupo C), por lo que conoce el campeonato a la perfección. Se caracteriza por su velocidad y rapidez, su buena evasión y dureza a la hora de placar. Jugará como zaguero, aunque también puede hacerlo de ala. «Lo que me hizo decidir por el Ciencias Cajasol, entre otras cosas, es que la temporada pasada me toco enfrentarlos en dos oportunidades y noté un club muy serio, con aspiraciones de crecer y gente capacitada para llevar adelante el objetivo de ascender a DH. Por otro lado, la posibilidad que me otorgan para poder realizar un post grado en la Universidad Pablo de Olavide también ha pesado mucho en mi elección por el club, ya que es una gran experiencia para mí tanto en lo personal como en lo profesional», afirmó el argentino al club tras su llegada.

LA CONTINUIDAD DE GONZALO PADRÓ

La última información en darse a conocer ha sido la continuidad del también argentino Gonzalo Padró. El Buitre vestirá, al menos, una temporada más la elástica albiazul. Tras medio campeonato excepcional -fue uno de los fichajes del pasado mercado invernal-, el Ciencias ha contemplado con muy buenos ojos mantenerlo en su nuevo proyecto. Se trata de un jugador importante que aporta calidad, experiencia y liderazgo al equipo y que cuenta con toda la confianza del entrenador, así como de los capitanes Juan Domínguez y Manu Sobrino, quienes contemplan su continuidad como una «gran noticia».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *