El Club Náutico Sevilla se corona de forma doble en el CEAR La Cartuja en un sábado intenso de remo

Labradores, Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla le escoltaron en el podio ayer en una jornada en la que se disputó, de forma paralela, el Campeonato de Andalucía de veteranos, la primera Regata Universitaria y la quinta y última prueba de la Copa de Andalucía

El Campeonato de Andalucía de veteranos de remo, la primera edición de la Regata Universitaria y la quinta y última prueba de la Copa de Andalucía se disputaron ayer de forma paralela en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Las pruebas contaron con la participación de medio millar de remeros procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además del inglés Calpe Rowing Club, en calidad de invitado, y el dominio del Club Náutico Sevilla. De hecho, se impuso en el medallero de las dos citas regionales, alzándose además con la victoria absoluta en la edición número 21 de la Copa de Andalucía.

En la competición de veteranos, el Club Náutico se proclamó campeón con cinco oros, una plata y un bronce. La segunda plaza fue para el Real Círculo de Labradores con un oro, dos platas y dos bronces, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó el Club de Remo Ciudad de Sevilla, con un oro. También conquistaron medallas en esta cita autonómica el Club de Remo Río Grande, con tres platas y tres bronces; y el Club de Piragüistas y Remeros Veteranos de Sevilla, con una plata y un bronce.

 

COPA DE ANDALUCÍA

En la quinta y última regata de la Copa de Andalucía, el Club Náutico repitió triunfo al imponerse en 16 de las pruebas para confirmar así su victoria absoluta en la competición. Tras él se situaron los también locales Club de Remo Guadalquivir 86, que en el cierre logró cuatro victorias; y el Real Círculo de Labradores, con tres triunfos.

Completaron la clasificación final de la XXI Copa de Andalucía el Club Marítimo Linense (4º), el Club Tiempo Libre El Ejido (5º), el Club de Remo Linense (6º), el Real Club Mediterráneo de Málaga (7º), el Club de Remo Río Grande (8º) y el Real Club Náutico de Estepona (9º).

 

PRIMERA REGATA UNIVERSITARIA

Por último, en la primera edición de la Regata Universitaria, organizada en colaboración con la Universidad de Sevilla en la modalidad de yola a cuatro, la victoria en categoría masculina fue para el Club de Remo Hispalense, que situó en la segunda y tercera posición, respectivamente, a otros dos botes. En la prueba femenina, el triunfo fue para un bote mixto del Hispalense y el Real Círculo de Labradores. La plata y el bronce, como en la regata masculina, también fue para el Hispalense.

La entrega de medallas y trofeos, en la que la Federación Andaluza de Remo repartió 6.750 euros en material deportivo entre todos los clubes participantes, contó con la presencia de Javier Cáceres, presidente de la FAR; Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla; Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla; Jesús Medina y Enrique García, vicepresidentes de la FAR; y David Galisteo, presidente del Colegio Andaluz de Árbitros.




Podio de la Regata Universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *