La entidad blanquiazul ha realizado durante la semana una campaña con el objetivo de promocionar el partido ante los valencianos que se disputa hoy en La Cartuja (12.30 horas)

Si hay algo que no se le puede reprochar en absoluto al Ciencias Cajasol es su forma de incentivar a sus jugadores de cara a las grandes citas. El Departamento de Comunicación del club, liderado por Juan Carlos Ogazón, es ya una parte fundamental en el crecimiento del conjunto blanquiazul. Como viene siendo habitual durante esta temporada, esta sección es la primera en motivar tanto a los suyos como al espectador, dando razones para amar la disciplina del oval.

Cartel oficial del partido de hoy ante Les Abelles

Si echamos la vista tres meses atrás, el club ya realizó una campaña similar para convocar a todo aficionado científico al crucial encuentro por el liderato ante CRC Pozuelo, equipo que perdió el primer puesto de la clasificación el pasado 28 de enero, precisamente, ante los chicos de Manolo Mazo por un significativo 27-15. Desde entonces, los albiazules han pasado por encima de, prácticamente, todos sus rivales. Tras proclamarse campeón de la fase regular del Grupo C de la División de Honor B y solventar la primera eliminatoria ante Liceo Francés -13 a 18 en la ida y 23 a 16 en la vuelta-, los blanquiazules cosecharon su primera derrota en meses -no caían desde el partido en la primera vuelta de la temporada ante el propio CRC Pozuelo- ante un Les Abelles que ya demostró no ser precisamente una cenicienta.

Cartel del Ciencias dedicado al rival, Les Abelles

Es por ello que la entidad se ha vuelto a poner las pilas de cara a este encuentro. Vital resulta, por consiguiente, llenar el antiguo Estadio Olímpico de Sevilla. Esta vez, el resultado no tendrá retroceso posible. La convocatoria ya está hecha y, si la respuesta es la esperada, el público se convertirá, una vez más, en el jugador número 16 del Ciencias para que, con su ayuda, la disputa de la final sea una realidad. Con el eslogan “Sólo son cuatro puntos. Lo vamos a conseguir con el apoyo de todos” el conjunto hispalense se juega el devenir deportivo de la próxima temporada. El club, por su parte, tiene claro que con el apoyo de la familia del rugby sevillano y andaluz el camino será mucho más llano.


CARTELES DEL PARTIDO ANTE CRC POZUELO (28 de enero):