Más de medio equipo titular del Real Betis en Butarque está en la rampa de salida del club

Quique Setién dio opción de mostrarse en el último partido de Liga ante el Leganés a muchos jugadores con los que apenas cuenta para la próxima temporada

El Real Betis despidió ayer la temporada perdiendo 3-2 en Butarque ante el Leganés con un once inicial bastante circunstancial, en el que Quique Setién dio entrada a varios futbolistas que, muy probablemente, no formarán parte de la primera plantilla bética la próxima temporada, como es el caso de Rubén Castro, Joel Campbell, Víctor Camarasa, Riza Durmisi, Jordi Amat, Pedro López o los mismos Fabián y Francis, ninguno de los cuales, por distintos motivos, tienen garantizada su continuidad la próxima temporada.

En realidad la continuidad no la tiene garantizada nadie, pero a pocos debe de extrañar que Rubén Castro no vaya a seguir el próximo curso, al igual que Joel Campbell o Jordi Amat -cedidos ambos sin opción de compra-, o Rafa Navarro, que jugó los 25′ finales, mientras que si llegan ofertas interesantes por Durmisi o Camarasa se les abrirá la puerta, al igual que se estudiarían detenidamente en caso de llegar por SanabriaFrancisJunior, por los que hay clubes interesados. Fabián puede abrir la puerta él solo, pues no le van a faltar ofrecimientos para abonar su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros. Otros como el meta Adán están más fuera que dentro, pese a tener un año más de contrato, que expira en el caso de Dani Giménez.

El Real Betis ya tiene fichados para la próxima temporada a Pau López, Takashi Inui y Sergio Canales, y también hay avanzadas conversaciones con otra serie de futbolistas. Un central y un pivote defensivo son las dos posiciones que más urge reforzar, y el resto irá dependiendo de las salidas que se vayan produciendo, que serán varias y alguna puede que sonada. La idea de vender para crecer no debe asustar a nadie, si se sabe comprar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *