Más de 15.000 aficionados arropan a la selección en el Benito Villamarín

Los internacionales de la selección española salieron a ejercitarse en el Benito Villamarín con petos rosa en solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama. Apenas quedan 2.000 localidades en taquillas para el partido
Más de 15.000 aficionados han acudido este domingo al Benito Villamarín a presenciar el último entrenamiento de la selección española previo al partido de este lunes contra Inglaterra, del Grupo 4 de la UEFA Nations League. Los futbolistas saltaron con unos petos rosas en apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer y con el lema #todosdamoslacara y la RFEF cambió las imágenes de sus perfiles en las redes sociales para solidarizarse con la lucha contra el cáncer de mama.
Junto a los miles de aficionados, que ovacionaron especialmente a los béticos Marc Bartra, Pau López y Dani Ceballos -ahora en el Real Madrid-, acudieron también a presenciar el entrenamiento conocidos personajes en el mundo del fútbol como Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis; Pepe Mel, ex entrenador del equipo verdiblanco; Pablo Alfaro, exjugador, entre otros muchos equipos, del Sevilla FC; y los exfutbolistas internacionales Albert Ferrer y Manolo Sanchís, así como Rafael Gordillo, el jugador bético que más veces lució la camiseta de la selección nacional, actualmente presidente de la Fundación del Real Betis Balompié.

Apenas quedan 2.000 localidades en taquillas

Este domingo por la tarde apenas quedaban 2.000 localidades en las taquillas del Benito Villamarín para el partido de este lunes entre España e Inglaterra, en el que la selección nacional puede certificar la primera plaza del Grupo 4 de la UEFA Nations League y su pase a la ‘final four’ con los campeones de los otros tres grupos, que de momento son Francia, Bélgica y Portugal.
El aforo del Benito Villamarín para este encuentro es de 56.000 localidades y actualmente solo quedan entradas en las zonas laterales de las gradas de Fondo, Voladizo y Primer y Segundo Anfiteatro. Unos 2.000 aficionados británicos acudirán al partido y desde primera hora de este domingo se nota su presencia por las calles de la capital hispalense.
El campo del Real Betis no acoge un partido de la selección española desde el  7 de junio de 1995, cuando ganó 1-0 a Armenia con Javier Clemente al frente del equipo nacional, gol de Fernando Hierro de penalti y el hoy seleccionador Luis Enrique jugando de delantero centro, con Goikoetxea y Amavisca en los extremos. Ese día el aforo del Villamarín era de 21.000 espectadores -no había localidades de pie detrás de las porterías- y el campo no se llenó, pues apenas acudieron 18.000 espectadores en pleno divorcio con la selección de Clemente. Hoy habrá más de 50.000 aficionados en las gradas animando al equipo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *