Marcucci: “La evolución de Berizzo va de maravilla”

“Él sigue tomando decisiones. Las que salgan bien serán responsabilidad mía, las que salgan mal serán responsabilidad de él”, bromeó el segundo entrenador sevillista

Animado e incluso bromeando atendió Ernesto Marcucci a la prensa en la comparecencia previa a la visita del RC Deportivo después de que la recuperación del entrenador del equipo, Eduardo Berizzo, vaya “de maravilla”, como él mismo afirmó: “Está muy bien, muy animado y todos estamos muy contentos con la evolución. Hablamos siempre, sigue tomando decisiones y la comunicación es continua, diaria. Las decisiones que salgan bien serán responsabilidad mía, las que salgan mal serán responsabilidad de él”, bromeó.

“Si fuese por él, volvería mañana, pero no lo vamos a dejar”

Tanto que es posible que antes de Navidad tenga de nuevo el mono de trabajo puesto: “Creo que sí, aunque todos haremos lo imposible para sostenerlo el máximo tiempo fuera de su trabajo, porque lo único que nos interesa es su salud y su recuperación. Si por él fuese estaría ya mañana, pero no lo vamos a dejar. Todo ha salido de maravilla y por un partido o unos días no vamos a interrumpir ese proceso tan positivo, sería una lástima. Ahora que tiene más tiempo disponible mirará todo, así que hay que estar atentos para que no encuentre ningún fallo”, añadió sonriendo.

Un contratiempo ante el que también destacó Marcucci la gran actitud de sus jugadores, la misma que plasmaron este pasado miércoles sobre el césped ante el FC Cartagena: “La entrega y seriedad que han demostrado en una eliminatoria cuasi terminada me enorgullece. Salieron con total seriedad. Otros equipos similares han sufrido e, incluso, han sido eliminados. Eso demuestra que hemos hecho un trabajo sumamente profesional”.

“El equipo tiene una épica intrínseca altamente positiva que es un orgullo para nosotros”

Jugadores que tienen otra cita importante este sábado frente al Dépor, ante el que Marcucci espera no tener de nuevo que tirar de épica: “Lo hemos hablado y somos conscientes de eso, no queremos tirar de épica ni de remontada. Lo bueno es que el equipo la tiene, pero esperamos no necesitarla y ganar los partidos con más tranquilidad. Pero a veces no se puede. Es un valor intrínseco que el equipo tiene y es altamente positivo, un orgullo para los que los entrenamos”.

Sobre la ausencia de Steven Nzonzi por tercer partido seguido de las convocatorias, Marcucci insistió que es una decisión del cuerpo técnico la que lo mantiene fuera. “Las decisiones técnicas se pueden revertir, pero está fuera de la convocatoria por el mismo motivo”, indicó.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *