“El calendario nos ha puesto en la primera vuelta en estadios muy difíciles pero en la segunda vuelta nos toca revertir la situación y la puntuación que llevamos hasta ahora no es mala”, dice el técnico sevillista

Ernesto Marcucci, técnico ayudante del Sevilla FCanalizaba la derrota del equipo hoy en el Bernabéu: “El partido no ha sido como imaginábamos. Fue muy incómodo y con un primer tiempo que nos deja muchas dudas. El Madrid te machaca con espacios, fuimos a una presión mala y en el uno contra uno nos vimos muy desfavorecidos”.

Perder aquí no es cosa de otro mundo pero la manera a veces molesta más que cualquier cosa. Ahora hay que seguir, estos mismos jugadores levantamos un 0-3 al Liverpool aunque hoy cuesta explicar la situación”, añadía.


Aunque Marcucci pidió que no se saquen conclusiones globales de un mal partido. “Hacer apreciaciones en este momento de todo lo que está pasando en la Liga es inconveniente para tener raciocinio en los argumentos”.

Reconoció que no le sorprendió el equipo por el que apostó Zinedine Zidane en el Real Madrid ni su planteamiento táctico. “La alineación era una de las posibilidades que esperábamos, con un sistema que sabíamos y ante el que teoría estábamos preparados”

El preparador argentino finalizaba diciendo que “el calendario nos ha puesto en la primera vuelta en estadios muy difíciles pero en la segunda vuelta nos toca revertir la situación y la puntuación que llevamos hasta ahora no es mala. Hay que seguir confiando en este grupo valiente de jugadores y necesitamos a todo el mundo ahora más que nunca“.