Marcos Álvarez: “El penalti tenía que tirarlo Guardado pero le ha cedido el balón a Rubén”

El preparador físico mantiene su racha victoriosa en el banquillo bético: “Le hemos ganado a un equipo de los más duros para batir hoy en día en la categoría”

A la finalización del partido contra el CD Leganés, Marcos Álvarez atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El preparador físico, que ha vuelto a ejercer de entrenador por la sanción de Quique Setién, valoraba las siguientes cuestiones.

Errores en defensa: “No diría que le hemos dado facilidades al rival. En algunas ocasiones nos han llegado de forma más clara por los desajustes que hemos tenido. Esto tiene solución porque el equipo está cada vez mejor y estamos consiguiendo sacar partidos muy complicados. Hoy le hemos ganado a un equipo que a pesar de ser un equipo reciente en Primera División, es un rival muy duro hoy en día. Hay que darle la enhorabuena por el trabajo que han hecho hoy. Las carencias y los problemas que veamos en cada partido se van a intentar resolver durante la semana siguiente”.

Confianza para los menos habituales: “Esto implica que se refuerce mucho más el grupo porque son jugadores que no vienen siendo habituales en las alineaciones y dan un buen rendimiento. Eso es lo que refuerza al equipo, ya que hay muchos partidos a lo largo del año y llegan las sanciones y las lesiones. Lo importante es que todos estén implicados. Ese es un trabajo que el míster va haciendo desde el primer día de entrenamientos. Él intenta que todo el equipo sea lo más homogéneo posible y que cuando un compañero sustituya a otro sepa que tiene una oportunidad para meterse de lleno con el equipo. El rendimiento de todos ha sido bastante positivo”.

Eder Sarabia estará en el banquillo contra el FC Barcelona: “Ya podemos repescar a Eder para el próximo partido, que tenía dos partidos de sanción. Ojalá que haya sido el último partido en el que haya tenido que estar desarrollando junto con Fran Soto esta función. Los dos hemos estado recordando todo lo que se ha trabajo y cómo se ha preparado para aplicarlo en el campo. Es una pena que el máximo responsable, la cabeza visible del equipo, no esté para desarrollar su trabajo como debería. Eso al final repercute en el espectáculo”.

Dos triunfos para empezar 2018: “Había en los jugadores una responsabilidad muy alta ante un equipo de los más duros para batir hoy en día en la categoría. A pesar de habernos puesto en el marcador con 2-0 y haber jugado unos 30 minutos muy buenos donde ellos no han llegado a portería, hemos tenido un desajuste normal porque los jugadores son seres humanos. Ellos han creado esas opciones que han aprovechado. Lo importante es que el equipo no se ha venido abajo en ningún momento y ha sabido recomponerse. El tercer gol viene como consecuencia de que el Betis estaba atacando y queriendo ir a por el partido”.

Dani Ceballos: “No he tenido ninguna conversación. Además, esto es un tema de la dirección deportiva, que es la que tiene que completar la plantilla si lo cree conveniente o no”.

Fichajes: “De momento, que venga el entrenador al banquillo -risas-. Hay una dirección deportiva que junto al entrenador tiene que decidir estas cosas. Yo no me dedico a eso”.

Rubén Castro: “Para él ha sido emocionante también saltar al campo después de haber estado ausente unos meses y conseguir el gol de la victoria. Ya dije que Rubén ha sido recibido con los brazos abiertos y está completamente integrado. No ha tenido ningún problema de adaptación. El entrenador ha sido el primero que lo ha integrado completamente dentro del equipo. Es verdad que Rubén no celebra mucho porque su carácter es así, pero estaba muy contento”.

Penalti para lograr el 3-2: “El penalti tenía que tirarlo Guardado pero le ha cedido el balón a Rubén. No ha habido ningún tipo de disputa. Estas decisiones las toma el entrenador durante la semana previendo que los once que van a salir al campo están para tirar un penalti. Rubén ha salido después y es un especialista en este sentido. Como Guardado es listo sabía que Rubén había entrado de refresco y tenía más capacidad para acertar”.

¿Tiene el Leganés opciones de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey?: “Le veo opciones porque es un equipo muy correoso, que sabe a lo que juega. En su campo es un rival muy duro y al que es difícil crearle ocasiones y hacerle goles. La pruebas está en la estadística de los goles que lleva en contra. Eso puede marcar diferencias en una eliminatoria”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *