Madrid, Barcelona y Atlético nunca ganaron en sus siete visitas al Olympiacos en El Pireo

El Barça de Messi no pasó del 0-0 la pasada temporada y el Atlético de Simeone perdió en su última visita por 3-2, en septiembre de 2014. El Real Madrid perdió en 2005 y empató las otras tres veces que jugó en el Georgios Karaiskakis

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid han visitado en siete ocasiones el Georgios Karaiskakis de Atenas y en ninguna de ellas han conseguido la victoria, lo que da buena idea del potencial del Olympiacos en su feudo y ante sus más de 30.000 enfervorizados seguidores. El último en visitar el recinto de El Pireo fue el FC Barcelona de Leo Messi hace menos de un año y no pasó del 0-0. El estadio se llenará por completo este jueves para recibir la visita del Real Betis, que nunca ha jugado un partido oficial en terreno heleno.

El Real Betis nunca se ha enfrentado a un equipo griego en partido de competición oficial, mientras que el Olimpiacos se ha cruzado ya en 15 ocasiones con equipos españoles en su camino. Los de El Pireo nunca han logrado ganar en suelo español (2 empates y 13 derrotas), pero en el Georgios Karaiskakis han hecho hincar la rodilla a equipos de la talla del Real Madrid, el Atlético, el Valencia o el Súperdepor (en su casa suma 6 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas ante equipos españoles). También perdió allí el Sevilla FC (2-1), aunque un gol de Suker en la prórroga le dio la clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, en noviembre de 1995.

El último equipo español en visitar al Olympiacos en Atenas fue la pasada temporada el FC Barcelona de Valverde y Messi, que el 31 de octubre de 2017 no pasó del 0-0 en choque de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En septiembre de 2014 el Atlético de Madrid del Cholo Simeone perdió 3-2 su primer partido de la fase de grupos. Y en noviembre de 2007 el Real Madrid no pasó del 0-0. En su anterior visita, diciembre de 2005, había perdido 2-1, merced a un gol de Rivaldo en el 87′. Las dos anteriores, en 1997 y 1999, se saldaron con sendos empates 0-0 y 3-3. El Superdépor también había perdido en 2004 por 1-0 en su visita al Karaiskakis.

Joaquín charla con Quique durante su etapa en el Valencia.

Las únicas victorias de equipos españoles en El Pireo las lograron el Levante (0-1 el 21 de febrero de 2013 en los 1/32 de la Liga Europa) y el Valencia (2-4 el 12 de septiembre de 2006, en la fase de grupos de la Champions, con tres goles de Morientes y uno de Albiol). En ese Valencia ya militaba Joaquín Sánchez, que había firmado por el conjunto che apenas unos días antes, a finales de agosto, tras unas larguísimas y rocambolescas negociaciones que le hicieron desplazarse incluso a Albacete. Joaquín debutaría con el Valencia justo cinco días después en Mestalla (17 de septiembre de 2006), ganando 2-0 al Getafe en partido de Liga. En Atenas no estuvo ni en el banquillo. En octubre de 2000 el Valencia había perdido 1-0 en la Champions, como también hizo el Tenerife por 4-3 en 1993.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *