Machín, tras el 4-2: «En las estadísticas ha habido más igualdad de la que refleja el marcador»

«Messi ha hecho bastante en el tiempo que ha estado», indicó el técnico sevillista tras la derrota en el Camp Nou, en la que sobresalió el meta local Ter Stegen: «Ha marcado las diferencias cuando era necesario. Ha podido ser el jugador del partido»

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, aseguró que, pese al resultado que su equipo cosechó ante el Barcelona (4-2), estadísticamente «ha habido más igualdad de la que refleja el marcador» final.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, tras el que su equipo cedió el liderato en favor del Barça, el técnico hispalense destacó la actuación de Lionel Messi, que a pesar de la lesión que padeció en el brazo derecho (min.16) dio una asistencia y marcó el segundo gol, y del guardameta Marc-André ter Stegen.

«Messi ha hecho bastante en el tiempo que ha estado. Ha encarrilado el partido con el segundo gol. No sé si hubiera cambiado mucho el partido, pero es el mejor del mundo y en esos primeros minutos no hemos estado todo lo acertados que deberíamos», admitió.

Aunque, en su opinión, el jugador más decisivo del encuentro fue el guardameta alemán, autor de cuatro intervenciones claves en la segunda parte.

«Él solo se descubre. Se suele decir que los grandes equipos los marcan un gran goleador y un gran portero. Ha marcado las diferencias cuando era necesario. Los grandes jugadores saben hacerlo en los momentos determinantes y, seguramente, ha podido ser el jugador del partido», añadió.

Sobre la actuación de su equipo, lamentó el desacierto en el primer cuarto de hora, cuando el Barcelona anotó los dos primeros tantos.

«Creo que no hemos entrado bien, pero han habido bastantes fases en las que hemos jugado bien. Al final solo hemos podido maquillar el marcador, aunque en las estadísticas ha habido más igualdad que la que el marcador refleja», señaló.

En cualquier caso, Machín instó a sus jugadores a continuar «poco a poco» con la misma línea mostrada hasta la fecha para poder luchar de tú a tú con los rivales directos de la parte alta de la clasificación.

«Más allá de que hemos tenido muchas bajas, tenemos que seguir una misma línea de trabajo. Tenemos mimbres para marcar goles y luego tenemos que ser más sólidos para que no nos marquen tantos goles», apuntó. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *