Machín: “El derbi conlleva guasa durante mucho tiempo, a todo el mundo le gusta dar y no recibir”

El técnico sevillista dice que siempre ve favorito a su equipo, pero destacó que el Betis, por jugar “en casa, puede tener ventaja por el apoyo de su gente” y “ha demostrado ser un buen equipo que viene de menos a más” gracias a los fichajes de “jugadores contrastados”

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, afirmó este sábado en vísperas de su primer duelo contra el eterno rival, el Real Betis, que para él “el favorito siempre es” su “equipo, en el derbi y en todos los partidos”, pero expresó su “respeto” por el adversario y dijo que no pueden ser “prepotentes”.

Tras un penúltimo entrenamiento en el estadio, ya que el mismo día del partido volverá a dirigir una sesión más suave, Machín subrayó en rueda de prensa que “para quedar arriba en la Liga” es necesario “ganar el derbi” del domingo, en un choque cuyo “resultado conlleva guasa durante mucho tiempo”, pues “a todo el mundo le gusta dar y no recibir”.

El entrenador soriano indicó que el delantero holandés Quincy Promes, último fichaje sevillista, tendrá “los papeles en regla” para debutar en el Benito Villamarín, tras haber realizado hoy su primer entrenamiento, y añadió que mañana decidirá si va entre los convocados y que “tiene opciones”, aunque “no conoce el modelo de juego”.

El preparador sevillista resaltó que, a priori, “siempre” ve a su equipo como favorito, pero destacó que el Betis, por jugar “en casa, puede tener ventaja por el apoyo de su gente” y “ha demostrado ser un buen equipo que viene de menos a más” gracias a los fichajes de “jugadores contrastados”.

“Los jugadores saben el partido al que nos vamos a enfrentar. A los viejos les he pedido que hablen con los nuevos para que la sangre roja sea todavía más roja. Hay que competir y darlo todo. Así tendremos el respeto de nuestra gente, Me apunto un ‘2’ en la quiniela”, pronosticó.

Machín alabó al capitán del eterno rival, Joaquín Sánchez, un jugador que, “visto desde antes de llegar aquí, tiene mucha simpatía en el fútbol en general” porque posee “un carisma que trasmite”.

“Está en una segunda juventud”, indicó sobre Joaquín, además de recordar que la temporada pasada “hizo ante el Girona una gran jugada, pero decidió Loren” Morón, a quien definió como “el futuro”.

Sobre el cierre del mercado de fichajes, el técnico castellano declaró que “la secretaría técnica” que dirige Joaquín Caparrós “ha intentado hacer la mejor plantilla posible”, por lo que “desde hoy” considera que los futbolistas que tiene a su disposición “son los mejores” y confía en “exprimirlos al máximo”




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *