El técnico bético ya advirtió que la defensa de tres centrales no iba a ser lo habitual y puede volver a defensa de cuatro por las bajas de Feddal y Barragán, que se unen a las de Sanabria y Campbell

El Real Betis solo ha repetido una alineación en lo que va de temporada (en Málaga y ante el Athletic) y la tónica seguirá el próximo lunes ante el Dépor en Riazor en el debut de Clarence Seedorf en el banquillo visitante, pues es prácticamente seguro que Quique Setién presentará la vigesimocuarta distinta del curso. La convocatoria, salvo que tire de algún futbolista del filial o haya bajas entre semana, parece clara, pues solo cuenta con 18 jugadores de los 22 del primer plantel dispoibles, incluido Francis, que ya es un habitual aunque mantenga dorsal del filial (el 27).


La prolongada baja de Feddal, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada, posiblemente lleve a Quique Setién a volver a emplear defensa de cuatro el próximo lunes en Riazor, donde tampoco estará en el lateral derecho Barragán por acumulación de amonestaciones.

El recurso de los tres centrales empleado ante el Barça (Javi García, Mandi y Feddal) y Villarreal (Mandi, Bartra y Feddal, con Jordi Amat por delante) ya dijo Setién el pasado viernes, en vísperas de recibir a los castelloneses, que era una posibilidad a emplear, aunque “no suele ser el caso” habitual, por lo que es posible que ante el Dépor vuelva al 4-2-3-1 que venía empleando últimamente, con Fabián más retrasado ayudando al pivote demedio campo, que en el último partido fue Jordi Amat, pues Javi García no atraviesa por su mejor momento de forma y ya fue sustituido a la hora de partido en Balaídos.


Las ausencias de Barragán y Feddal impedirán, una vez más, repetir un mismo once titular en lo que va de temporada, donde Setién ha presentado 23 alineaciones distintas en los 24 partidos (dos de Copa) disputados hasta la fecha. El sábado se quedaron fuera de la titularidad Javi García, Joaquín -sancionado-, Sergio León y Tello, que venían siendo fijos en las últimas jornadas y varios de ellos -no todos- es posible que la recuperen en Riazor, pese al buen rendimiento que ofrecieron Loren y Rubén Castro, especialmente el canterano, autor de dos goles en su debut.

Adán; Francis, Mandi, Bartra, Durmisi; Fabián, Jordi Amat o Javi García; Joaquín, Guardado, Tello; y Sergio León podría ser el once que juegue de inicio en La Coruña si Setién decide volver a su habitual línea de cuatro atrás, sin descartar que el doble pivote lo formen Fabián y Guardado y tuviera cabida Camarasa desde el inicio, jugando por delante de ellos dos. O Adán; Mandi, Bartra, Jordi Amat; Francis, Fabián, Guardado, Durmisi; Joaquín; Sergio León y Tello o Loren, si repite con tres centrales, sin descartar que Javi García recupere la titularidad en lugar de un jugador más ofensivo para dotar de mayor solidez al medio campo.

El banquillo del pasado lunes ante el Villarreal quedó compuesto por Dani Giménez, Javi García, Camarasa, Francis, Boudebouz, Tello y Sergio León. Adivinar la convocatoria para el lunes no resulta complicado, pues Setién solo tiene a 18 de los 22 futbolistas del primer plantel disponibles, aparte de los que estuvieron en el pasado sábado en la suplencia quedan otros once: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Fabián, Joaquín, Guardado, Loren y Rubén Castro. La plantilla es corta de efectivos pero el técnico dispone de la posibilidad de realizar numerosas variantes por la calidad de su banquillo.