Luis Oliver y Zulategui venden la mayoría de las acciones del Real Betis que titulaban

El vicepresidente José Miguel López Catalán se ha hecho con el pequeño paquete que poseía Oliver, que ahora prepara su desembarco en el Córdoba CF

El trajín accionarial está siendo muy intenso estos días en el Real Betis, pues el día 28 de diciembre culmina el primer plazo de suscripción de acciones baratas (120€), sigue abierto el segundo para suscribir el 8,56% restante de acciones caras (476,69€), al que no acudieron Castaño ni los Béticos por el Villamarín, y las transacciones entre peñas y particulares se suceden.

Entre estos particulares que han vendido sus acciones están Luis Oliver, Joaquín Zulategui y varios de sus colaboradores de Bitton, que controlaban a su nombre un pequeño paquete de menos de 100 acciones, que adquirieron en el verano de 2010 para poder acceder al consejo por cooptación, una vez la juez Alaya suspendió los derechos políticos del paquete mayoritario que habían supuestamente comprado a Lopera.

Oliver y Zulategui han vendido ese paquete a José Miguel López Catalán, aunque Oliver y su hijo -que sigue siendo consejero- mantienen la titularidad de un reducido número, pues de lo contrario Luis Oliver hijo no podría ser consejero hasta que culmine el proceso de venta.

Luis Oliver anda embarcado ahora en la compra del Córdoba CF junto al empresario Jesús León, que en su día compró un importante paquete de acciones del Sevilla FC a José María del Nido. León y Oliver consumarán el relevo de Carlos González al frente del Córdoba CF en una junta de accionistas prevista para el próximo 22 de enero, siempre que PRASA no ejerza su derecho de tanteo sobre las acciones del club.

Adrián Fernández Romero vende a Rafael Salas

Otro movimiento accionarial que se ha producido es la venta de los derechos de suscripción preferente de Adrián Fernández-Romero, que representa las acciones de su abuelo ya fallecido, el ex vicepresidente Manuel Romero (cerca de un 1%) a Rafael Salas y su padre, Juan Salas Tirado. Rafael Salas y Adrián Fernández Romero compartieron la candidatura de ‘Arriba Betis Campeón’ el pasado verano, fracasando en su intento de derrocar a Haro y Catalán.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *