Los seis mundialistas del Sevilla FC están clasificados para octavos de final

Banega, Mercado, Nzonzi, Kjaer, Muriel y Layún siguen adelante con sus respectivas selecciones, por lo que retrasan sus vacaciones y difícilmente podrá llegar alguno al primer stage de pretemporada, previsto para el 9 de julio

 

El Sevilla FC sigue siendo el cuarto equipo español con más representantes en Rusia 2018, una vez establecido el primer corte en el que han sobrevivido justo la mitad de los 32 participantes iniciales. Y es que tras el triunfo del colombiano Muriel este jueves, ninguno de los seis ha tenido que pasar por el trago de decir adiós una vez finalizada la fase de grupos. Con ello, sólo son superados por el FC Barcelona (13), el Real Madrid que se queda con doce, así como por el Atlético de Madrid, que mantiene a los nueve colchoneros que comenzaron el torneo. La lista la completan la Real Sociedad y el RC Celta con tres, el Deportivo, el Girona, el Villarreal y el Valencia con un par de futbolistas, así como el Villarreal, el Betis, el Alavés, el Athletic Club, el Eibar, el Levante, el Espanyol y el Getafe que cuentan con un representante. El Real Madrid ha perdido a tres -Keylor Navas, Kroos y Achraf- y ahora es segundo, por detrás de un FC Barcelona en el que sólo cayó Ter Stegen. Ninguno de los seis internacionales sevillistas parece que podrá llegar a tiempo para realizar el primer stage de pretemporada, que arrancará el próximo 9 de julio, pues todos deberán retrasar sus vacaciones.

Haciendo un repaso por la historia de los mundiales en sevillista, estos seis jugadores se unen ya a una larga lista de nervionenses que en su momento también se colaron entre los 16 mejores clasificados de la competición. De hecho en Italia 1934 era esa precisamente la cantidad de participantes en la fase final, aunque Campanal y Fede superaron una ronda y acabaron cayendo en cuartos de final ante la anfitriona. En Brasil 1950, Antúnez llegó hasta la liguilla a cuatro que decidió al campeón, mientras que Víctor Espárrago no pudo superar la fase de grupos en 1974 con Uruguay.

En el pasado Mundial sólo hubo un sevillista en octavos, mientras que los tres restantes se quedaron en la fase de grupos

Ya en la etapa más reciente, Francisco López Alfaro llegó a los cuartos en México 1986 para caer ante Bélgica en los penaltis, dando paso a un Italia 1990 en el que hubo suerte dispar. De hecho, los españoles Jiménez y Rafa Paz dijeron adiós en octavos ante Yugoslavia, misma ronda en la que se despidió el uruguayo Bengoechea ante Italia. Tanto Dassaev con la URSS como el austríaco Polster se quedaron en la primera fase. Los octavos también fueron barrera insalvable para Simeone con Argentina en USA 1994 -ante Rumanía- mientras que Francia 1998 vio como el danés Molnar caía en cuartos ante Brasil.

En cuanto al presente siglo, en Corea y Japón 2002 el sevillista que llegó más lejos fue Torrado, que aún así quedó apeado ante Estados Unidos en octavos de final. Justo antes, en la fase de grupos, dijo adiós el uruguayo Nico Olivera. Cuatro años después, en Alemania 2006, le tocó el turno a Saviola -perdió en cuartos ante Alemania- y a Dragutinovic, que no pasó en su grupo con Serbia y Montenegro. Y de ahí a Sudáfrica 2010, que vio como Jesús Navas se convertía hasta el día de hoy en el único campeón del mundo mientras vestía la camiseta sevillista. Luis Fabiano se despidió en cuartos ante la subcampeona Holanda, mientras que Zokora, Romaric y Squillaci no pasaron de la primera fase. Cierra este repaso el Mundial 2014, en el que Bacca fue el único que superó su grupo con Colombia, cayendo en cuartos ante Brasil. Por su parte, tanto Rakitic como Mbia y Beto se tuvieron que conformar con la disputa de los tres encuentros de la fase de grupos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *