Los pequeños accionistas elevan propuestas a los grandes para evitar que el Sevilla FC caiga en manos extrañas

Desean que se modifiquen varios artículos de los Estatutos Sociales de la entidad con el fin de dificultar que capital extraño controle la mayoría y pueda enajenar el patrimonio del club

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y la asociación Accionistas Unidos han remitido emails “a cada uno de los accionistas mayoritarios del club” proponiendo diversas modificaciones en los Estatutos Sociales de la entidad, con la idea de dicicultar que la mayoría accionarial caiga en manos extrañas, como muchos de ellos temen tras los compulsivos movimientos de compra de acciones que se están registrando en los últimos meses por parte de los principales accionistas de la entidad.

El comunicado de las agrupaciones

“Hoy 6 de julio, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” y Accionistas Unidos del SFC hemos enviado un email, a cada uno de los accionistas mayoritarios del club, con nuestra propuesta –que es la del sevillismo de base– de modificaciones en los Estatutos Sociales de la entidad.

El objetivo de esta nueva redacción es dificultar la venta del club, blindar el Sevilla FC ante la voracidad de capitales extraños que simplemente pretenden especular con nuestro patrimonio y proteger un modelo de gestión que aporta éxitos económicos y deportivos. Trabajamos permanentemente por un Sevilla FC de los sevillistas.

En el artículo 18 en el que actualmente se establece que la Junta General de Accionistas por acuerdo de la mayoría del capital podrá autorizar expresa y específicamente los actos de disposición o gravamen que proponga realizar el Consejo de Administración sobre los bienes inmuebles de la sociedad, es decir, en relación a posibles hipotecas o ventas del Estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y de la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”.

Nuestra nueva redacción tiene como propósito aumentar al 75% el quórum necesario en primera convocatoria y al 70% en segunda convocatoria para tomar esa decisión y de esta forma evitar que un adquirente extraño o extranjero pueda disponer de nuestro estadio y de nuestra Ciudad Deportiva en el supuesto de que compre más del 50% de las acciones del club.

En el artículo 7 sobre Régimen de transmisiones de acciones redactamos un nuevo texto muchísimo más detallado, más concreto y completo para evitar dudas, errores, fraudes,….

En el artículo 8º referente a Derechos incorporados a cada acción desarrollamos una nueva redacción en la que destacamos que “el número máximo de votos que puede emitir en la Junta General de Accionistas un mismo accionista es el treinta por ciento (30%) de los votos a emitir en la Junta General de que se trate, con independencia del número de acciones del que sea titular.” El objeto es impedir que un paquete accionarial del 51% en manos de capital especulador pueda revertir nuestro actual modelo de club, enajenar el patrimonio y ubicar nuestra sede fuera de Nervión.

Desde la Federación PS “San Fernando” y AU-SFC vamos a seguir trabajando para que la próxima Junta General Ordinaria del Sevilla FC se puedan debatir y votar estas modificaciones que fortalecen nuestra entidad y aportan mayor estabilidad al Sevilla FC”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *