Los jugadores béticos acumulan 369 partidos en competiciones europeas

Joaquín y Javi García suman 79 cada uno con cuatro equipos distintos. Guardado y Canales también jugaron ya con cuatro equipos y el Betis será el quinto. Tello jugó con tres, Bartra, Barragán, Sidnei y Joel Robles, con dos. Y William, Lo Celso, Inui y Boudebouz, con uno

Un total de 13 de los 21 jugadores de la primera plantilla del Real Betis ya tienen experiencia en competiciones europeas, a las que el equipo verdiblanco retorna este jueves tras cuatro años y medio de ausencia. Joaquín y Javi García, con 79 partidos cada uno, son los que más han jugado en el Viejo Continente, seguidos por Andrés Guardado (37), Marc Bartra (34), Cristian Tello y William Carvalho (27 cada uno), Barragán (26) y Sergio Canales (24). Sidnei (14), Lo Celso y Joel Robles (7), Inui (6) y Boudebouz (2) completan el cuadro de jugadores con experiencia en la Liga de Campeones, la Liga Europa o la antigua Copa de la UEFA, mientras que Tonny Sanabria jugó 11 partidos con el FC Barcelona y la Roma en la Youth League, anotando 6 goles.
En total los jugadores béticos acumulan 369 partidos en Europa, 197 en Champions y uno en la Supercopa de Europa (uno de los 22 de Bartra) y 171 en la Liga Europa. Han anotado un total de 27 goles, de ellos 12 obra de Joaquín y otros 6 de Tello.
El único que ha jugado en Europa antes con el Real Betis ha sido Joaquín, que lo hizo en la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA de la 2005/06. Joaquín también ha participado en competiciones europeas con Valencia, Málaga y Fiorentina.
Con el mismo número de partidos que Joaquín aparece Javi García -según los datos de transfermarkt-, también con 79 partidos, repartidos con Real Madrid, Manchester City, Benfica y Zenit. Otros dos futbolistas béticos han participado ya en competición europea con cuatro equipos distintos, se trata de Andrés Guardado (Deportivo, Valencia, Leverkusen y PSV) y Sergio Canales (Racing, Real Madrid, Valencia y Real Sociedad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *