Después de los verdiblancos, que aportaron 3.990 minutos de juego al primer equipo, aparecen Alavés (2.508′), Málaga (2.316′) y Athletic Club (1.546′)

Los jugadores del filial del Real Betis han sido los que más minutos han jugado esta pasada temporada con el primer equipo de toda la Primera división, según el recuento que ha realizado la futbolista y bloguera gallega Rocío Candal.

En total los futbolistas béticos han disputado 3.990 minutos con el primer equipo, al que saltó a partir del 1 de febrero el delantero Loren Morón (1.064′). A la postre, el que más jugó fue uno de los últimos en debutar, el lateral Junior (1.190′), insustituible desde que Setién le dio la camiseta de titular. Tras estos dos aparece Francis (992′), el meta Pedro (411′), Narváez (303′) -el único que arrancó la Liga jugando de titular-, Julio Gracia (22′) y Aitor Ruibal (8′).


El segundo equipo que más minutos dio a los jugadores del filial fue el Alavés (2.508′), seguido por el Málaga (2.316′) y el Athletic Club (1.546′).

El Espanyol ha sido el único equipo en el que no jugó ni un minuto en Liga futbolista alguno del filial, pero es que a principios de temporada se les hizo ficha del primer equipo a jugadores como Aarón (2.816) o Marc Rosa (263′), provenientes ambos del Espanyol B.

Ocho equipos no llegaron a dar ni 150′ a los jugadores del filial: Espanyol (0′), Eibar (1′), Barcelona (5′), Real Madrid (90′), Leganés (94′), Real Sociedad (127′) y Sevilla FC (146′).

Joaquín Caparrós se ha propuesto este viernes potenciar la llegada de jugadores de la cantera sevillista al primer equipo, algo que está costando en las últimas temporadas y que ha sido una de las claves del éxito sevillista de los últimos años, pues muchos de ellos han sido traspasados luego por auténticas millonadas, como es el caso de José Antonio Reyes, Sergio Ramos, Jesús Navas, Jesuli, Marchena, Velasco, Luis Alberto, Diego Capel o Alberto Moreno, por citar algunos de los más renombrados.