Lorenzo Serra ya supera 7-3 a Joaquín Caparrós en derbis ganados

Manolo Cardo sigue siendo el técnico que ha ganado más derbis al eterno rival desde el banquillo: ocho, con un empate y dos derrotas

Aparte del duelo Setién-Machín en los banquillos el derbi del pasado domingo enfrentó de nuevo a Lorenzo Serra y Joaquín Caparrós, otrora entrenadores y ahora al frente de las direcciones deportivas de Real Betis y Sevilla FC.

Serra y Caparrós, que trabajaron juntos en el Mallorca en las temporadas 2011/12 y 2012/13, pues el balear firmó al utrerano como técnico, solo se habían visto las caras en los banquillos en la temporada 2004/05, en la que se repartieron un triunfo cada uno: 2-1 en el Sánchez-Pizjuán y 1-0 en Heliópolis. Los béticos llegaron al derbi de vuelta esa temporada, en la jornada 35ª, a seis puntos de los sevillistas, a los que acabarían superando en la clasificación y arrebatando la cuarta plaza para jugar la Champions, lo que a la postre puso fin a la etapa de Caparrós como técnico del Sevilla tras cinco años, en los que logró ascendcerlo a Primera y clasificado dos campañas para la UEFA.

El balance de los duelos directos Serra-Caparrós pasa a ser favorable al bético (2-1), cuyos números absolutos en los derbis van camino de alcanzar el mejor registro de la historia, en poder del técnico sevillista Manolo Cardo, que ganó 8, empató uno y perdió 2.

Serra lleva un balance de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los 13 derbis que ha afrontado (10 en el banquillo y los 3 de este año como responsable deportivo). Caparrós, por su parte, suma 3 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Este año empató en el Villamarín como técnico y el domingo -al final presenció el partido en el palco- perdió como responsable de la parcela deportiva. Su última victoria se remonta a hacer casi 14 años: el 19 de diciembre de 2004, cuando derrotó 2-1 al Betis en el Sánchez-Pizjuán con goles de Alves y Javi Navarro (Fernando para los béticos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *