Loren renueva hasta 2021 con el Real Betis, que apura sus opciones por Bartra

El picichi del filial pasa a ser  miembro de pleno derecho de la primera plantilla. El central ex azulgrana también está en la órbita de la Real, que pierde a Íñigo Martínez porque se va al Athletic a suplir a Laporte

Loren Morón, pichichi del filial, de 23 años, renovó ayer su contrato con el Real Betis hasta 2021, lo que le permitirá pasar a formar parte de la primera plantilla del club verdiblanco a todos los efectos, tal y como era su deseo.

La renovación de Loren seguramente se haga pública este martes por el Real Betis, aunque ya la avanza Mateo González en las páginas de ABC. El club verdiblanco, ayer, solo dio oficialidad a las salidas de Juanjo Narváez, que se marcha cedido al Córdoba, y de Nahuel Leiva, con el que se rompe el medio año de cesión que le quedaba y se ha enrolado en las filas del Barcelona B.

Otra renovación que se debe hacer oficial antes del cierre del mercado es la de Fabián, que ya lo tiene todo acordado para ampliar su contrato hasta 2022, mejorar sus actual condiciones y elevar también de forma notable su cláusula de rescisión, que pasará de los 15 a rondar los 30 millones de euros.

Del filial azulgrana seguramente llegue en las próximas horas el centrocampista camerunés Wilfrid Kaptoum (21 años, 1.70 metros), en principio parea reforzar el Betis Deportivo, aunque con opciones de alternar con el primer equipo, como ya hizo en el del FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique.

Miguel Layún se fue al Sevilla FC

El Real Betis se quedó ayer compuesto y sin lateral al firmar el mexicano Miguel Layún por el Sevilla FC y trabaja a contrarreloj en las últimas horas de mercado para reforzar la parcela defensiva. Lorenzo Serra Ferrer está tratando de convencer al Borussia de Dortmund para cerrar la cesión con opción de compra de Marc Bartra, pero la marcha de Americ Laporte al Manchester City a cambio de la cláusula de rescisión, de 65 millones de euros, ha provocado que el Athletic vaya a saco por Íñigo Martínez, que se marcha al club bilbaíno abonando los 32 millones de su cláusula de rescisión a la Real Sociedad, que dispone de dinero de sobras para ir a por Bartra, internacional habitual con la selección española y uno de los zagueros más cotizados del actual mercado invernal, al que el Betis acude con una capacidad de gasto muy limitada. Íñigo Martínez percibirá en el Athletic una ficha anual de 5 millones de euros netos, informa la prensa vizcáina, una oferta “irrechazable” que el jugador ha aceptado sin dudar.

Serra, aparte de Bartra, también baraja otras opciones y entre ellas tiene a dos futbolistas del Inter de Milán en el punto de mira: el lateral japonés Yuto Nagatomo (31 años, 1.70 metros) y el central Davide Santon (27 años, 1.86 metros), que también puede actuar de lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *