López Catalán: “El riesgo de que entraran inversores de fuera estaba ahí y ahora no va a pasar”

El Betis tiene que estar en Europa, pero paso a paso. Tenemos que ir partido a partido. Que los béticos no tengan dudas porque lo conseguiremos”

 

El vicepresidente y consejero delegado bético José Miguel López Catalán ha calificado este miércoles como ejemplar el proceso de venta de la mayoría accionarial del Real Betis, que ha quedado repartido entre más de 13.300 accionistas. El fin de las disputas societarias, considera, permitirá el club verdiblanco crecer en todas las áreas, especialmente en la deportiva, donde el reto de volver a Europa cobra cada vez más relevancia. “El Betis tiene que estar en Europa, pero paso a paso. Tenemos que ir partido a partido. Que los béticos no tengan dudas porque lo conseguiremos”.

El vicepresidente verdiblanco ha pasado por los micrófonos de Radio Betis para repasar toda la actualidad del club. Y empezó por la parcela deportiva: “Tenemos que ir partido a partido, trabajar y dar esa grandísima alegría a los aficionados. Con la ilusión de que esta temporada acabemos la Liga de la mejor forma posible. Estoy encantado con el debate de Europa, significa que no estamos como otros años, a tres puntos del descenso… Es lo que habíamos prometido, que no estaríamos luchando para escapar de esa quema y competir por esos puestos donde tiene que estar el Betis. Y a ver cuándo llegamos a esa meta”.

López Catalán también hizo referencia al trabajo en la cantera, recientemente premiado: “El premio de Fútbol Draft al Betis es una satisfacción importantees una apuesta que llevamos haciendo tiempo, no es de unos meses, es un trabajo bien hecho. Voy a felicitar a todos los trabajadores de la cantera. Tenemos una apuesta firme por la cantera y en los próximos meses habrá novedades en varios proyectos.

El vicepresidente del Betis valoró el proceso de adquisición de acciones por los béticos: “Estamos muy contentos y satisfechos, ha acabado con muchas noticias positivas. A partir de ahora ya no tenemos que hablar más de acciones sino de fútbol. El proceso del Betis es un ejemplo, hemos conseguido ser un club gobernable y que no sea vendible a extranjeros. Los accionistas de referencia están muy claros. Manolo Castaño, la familia Galera, nos congratulamos mucho de que hayan comprado un gran número de acciones en este último tramo, nuestro capitán Joaquín, Joaquín Caro, Carlos Herrera… Y es de agradecer”.

“Ya no existe la mayoritaria, nadie tiene un 10 por ciento del Betis. Han surgido muchos béticos que han comprado una, 10 acciones… Cada acción cuenta y ya veremos en las próximas Juntas que es así. Estos béticos con pocas acciones serán importantes en el futuro del club. Esto nos permite centrarnos en el proyecto de crecimiento del Betis, teniendo en cuenta que el gobierno del Betis puede tener una alternancia. Hemos evitado una venta del club o entrada de inversores de fuera. Ese riesgo estaba ahí y ahora no va a pasar”, destacó López Catalán.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *