El técnico vasco ha sido cesado esta mañana por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, un día después del anuncio de su marcha al Real Madrid tras la conclusión de la máxima competición internacional. El malagueño dirigirá al equipo momentáneamente

Menos de 20 horas ha durado Julen Lopetegui en el puesto que ostentaba tras el anuncio de su fichaje como entrenador del Real Madrid -firmará por tres temporadas- después del Mundial de Rusia 2018. Durante la mañana de hoy, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado que el técnico vasco no continuará ejerciendo como seleccionador nacional. Una noticia que, al igual que la publicada ayer sobre su futura llegada al club blanco, ha caído como una jarra de agua fría sobre todos los españoles a tan sólo un día del comienzo de la máxima competición internacional.

La noticia ha llegado de forma sorprendente, en plena concentración del combinado español en Krasnodar, donde el equipo se encuentra preparando su debut en la cita mundial del próximo viernes ante Portugal. Rubiales, que ha comparecido públicamente ante los medios para anunciar la destitución del ya ex seleccionador no ha podido ocultar su descontento con la situación actual, la cual ha obligado a tomar tal determinación. El presidente de la federación ha afirmado que “la Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse 5 minutos antes de la emisión de un comunicado”. “Nos hemos visto obligados a actuar”, ha dicho. Al mismo tiempo, ha confirmado que el staff se tocará “lo menos posible” y que se informará “en cuanto tengamos algo que comunicar”. Lo cierto y verdad es que la situación no es nada halagüeña y ha supuesto un auténtico bombazo -en cierto modo previsible tras lo ocurrido-.


 

LAS FRASES MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA COMPARECENCIA DE RUBIALES EN EL CESE DE LOPETEGUI

FERNANDO HIERRO DIRIGIRÁ A ESPAÑA DURANTE EL MUNDIAL

Poco ha tardado la RFEF en encontrar sustituto, momentáneo, para capitanear la nave española durante este Mundial de Rusia. El elegido ha sido Fernando Hierro, quien ya ha comparecido públicamente (17.30 horas en la península en la sala de prensa del Estadio Krasnodar), junto a Luis Rubiales, como nuevo seleccionador del combinado nacional. Lo ha hecho antes de dirigir su primer entrenamiento con el grupo y sus palabras han sido claras: el foco de España reside en el Mundial.

El que fuera capitán del Real Madrid quiere, desde ya, dejar atrás críticas y debates sobre la marcha de Lopetegui a la entidad merengue y su cese como seleccionador, puesto que es algo que no ayuda a la selección en absoluto. En sus declaraciones, claramente ha querido quitarle “hierro” a la destitución del vasco:

 

Tras su única experiencia como técnico la pasada temporada en el Real Oviedo en Segunda División, el malagueño se siente ilusionado por asumir este reto. “Si no estuviese convencido de nuestras aspiraciones, no estaría aquí”, ha aclarado Hierro, que volvió tras su paso por Asturias a la Federación Española como director deportivo, cargo que ya ejerciera junto a Vicente del Bosque. El viernes debutará en partido oficial en su nuevo cargo en el debut de España ante Portugal en Sochi.