“Llegamos en un acuerdo en pocas horas y lo hicimos público como un acto de transparencia antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección”, dice Florentino Pérez, que carga contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF

 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió este jueves el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del primer equipo como “un acto de transparencia” que decidieron hacer público antes del comienzo del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección española.

“Llegamos en un acuerdo en pocas horas y lo hicimos público como un acto de transparencia antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección”, aseguró en la presentación del nuevo entrenador el mandatario blanco, para quien “no hay nada más lejos de la realidad” que quienes hablen de ocultación en este caso. El presidente del Madrid cargó con dureza contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que hoy es “el más feliz” por iniciar esta nueva etapa profesional.


“Gracias presidente, Real Madrid, por la confianza que me habéis brindado, responsabilidad que asumo con orgullo y fuerza. Sé al club que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Tratare de dar lo mejor. Intentaré estar a la altura del club e incluso mejorarla”, dijo en el acto de presentación.

Julen Lopetegui aseguró este jueves, durante su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid, que animará “como un español más” a la selección española en el Mundial de Rusia, en el que confía en que sus ya exjugadores hagan un “magnífico” papel “a pesar de todo”.

Un día después de ser destituido como seleccionador español y regresar a España, Lopetegui recordó que se siente “partícipe” de un equipo en el que ha trabajado los dos últimos años y se mostró esperanzado en que se pueda ganar por segunda vez la Copa del Mundo.

“Me hubiera gustado que (Luis) Rubiales hiciese las cosas de otra manera”, dijo el técnico vasco en referencia al presidente de la Federación Española durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

“Yo he sido leal, pues lealtad es decir la verdad y cuando hubo algo que decir, el primero en enterarse fue él (Rubiales). La web de la Federación me felicitó en una nota, pero no sé qué pasó luego en esas horas para que cambiara todo”.

La nota de la RFEF tras el acuerdo de Lopetegui con el Real Madrid