El flamante centrocampista bético fue uno de los más destacados en el debut del nuevo técnico en el choque de esta pasada madrugada ante la débil selección de Guatemala (3-0). El Pity Martínez y Giovanni Simeone también se estrenaron como goleadores

Giovani Lo Celso, último fichaje del Real Betis, que aún no ha tenido ocasión ni de presentarlo, fue uno de los destacados en el debut de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina, que se impuso esta pasadsa madrugada 3-0 a la débil selección de Guatemala en Los Ángeles (EEUU). Lo Celso lució el dorsal ’20’, el mismo que llevó en el Mundial, donde Jorge Sampaoli no lo alineó ni un minuto, pues el ’10’ no lo cogió nadie por respeto a Leo Messi, ausente de esta convocatoria como el Kun Agüero, Higuaín, Di Maria u Otamendi, entre muchos otros.


Lo Celso, que fue uno de los cuatro futbolistas de campo que disputó el partido completo -por lo que seguramente descanse el martes ante Colombia- forzó el penalti que sirvió al Pity Martínez (27′) para anotar el 1-0, pues un remate suyo fue desviado con el codo por un defensor guatematelco y el árbitro señaló la pena máxima. Poco después (35′), el flamante centrocampista bético anotó el 2-0 con un enorme zurdazo desde fuera del área que pasó por una nube de piernas y se coló en la meta rival. La cuenta la cerró Giovanni Simeone, hijo del Cholo, en el 44′, estrenándose como goleador con la selección argentina como antes habían hecho el Pity Martínez y el propio Lo Celso.

En la segunda parte, con los cambios, bajó mucho la intensidad del juego y no se movió el marcador. El sevillista Franco Vázquez entró en el 55 en lugar del Pity Martínez.


El equipo de Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella (m.55, Alan Franco), Ramiro Funes Mori (m.65, Walter Kannemann) y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios (m.65, Franco Cervi), Leandro Paredes (m.46, Santiago Ascacibar) y Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez (m.55, Franco Vázquez), Giovanni Simeone y Cristian Pavón (m.46, Matías Vargas).

Lo Celso: «Teníamos que empezar con el pie derecho»

Lo Celso analizó para los micrófonos de TycC Sports el partido: “Por suerte pudo entrar. Feliz por el partido que hizo el equipo, gran rendimiento, tratamos de hacer lo que nos pidió el entrenador (Lionel Scaloni)”, aseguró el mediocampista. “Sabemos la responsabilidad que carga llevar esta camiseta”, afirmó Lo Celso y reconoció: “Teníamos que empezar con el pie derecho”.

Scaloni: «Lo celso es un jugador extraordinario»

«Lo Celso es un jugador extraordinario, tiene que dejar lo que pasó. Ya se lo dijimos: tiene que pensar en el futuro», comentó el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, en declaraciones recogidas por GOAL.

«Lo menos importante fue mi debut: más importante fue el debut de varios chicos, que quizá sean el futuro de la Selección», indicó el técnico de la albiceleste. «Cumplimos los practicado, generamos muchas situaciones de gol… En el primer tiempo fuimos más verticales que el en segundo. Ellos apretaron un poco más en la segunda parte, nosotros perdimos verticalidad con los cambios, hoy en día cualquier selección es difícil. Pusimos un equipo para ganar, y los cambios los hicimos para que sintieran la camiseta», indicó Scaloni.