Libres con cargos los 23 detenidos por la reyerta entre ultras previa al derbi

Todos los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante el juzgado de instrucción, que continuará con la investigación abierta

Los 23 aficionados radicales del Sevilla y el Betis detenidos la madrugada previa al derbi por una reyerta multitudinaria han sido puestos en libertad con cargos y obligación de personarse los días 3 y 17 de cada mes en los juzgados.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), todos los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar durante su comparecencia ayer ante el titular del juzgado de instrucción 2 de Sevilla, en funciones de guardia.

Dicho juzgado continuará con la investigación de los 23 detenidos acusados de presuntos delitos de lesiones y daños.

La madrugada del 5 al 6 de enero, previa al derbi entre el Sevilla y el Betis, grupos ultras de ambos equipos se citaron por redes sociales en las inmediaciones del puente de la Barqueta en la isla de la Cartuja con palos, cuchillos y hachas. El día antes, algunas zona del barrio de Heliópolis (en concreto las paredes exteriores del Avelino) habían amanecido con pintadas amenazantes de los Biris a los ultras béticos.

Según informaron fuentes policiales, en total fueron 24 los detenidos pero uno de ellos fue puesto en libertad por la Policía.

Estos hinchas violentos, todos varones de entre 20 y 30 años, fueron detenidos en las primeras horas de la madrugada por un amplio dispositivo de Policía Nacional y Policía Local, que, al tener conocimiento de los incidentes, llegaron a cerrar la zona de la Isla de La Cartuja.

Los hechos comenzaron sobre la una de la madrugada, momento en el que una dotación de la Policía Local observó a un numeroso grupo de encapuchados vestidos de negro en La Cartuja.

Los agentes dieron aviso a la Policía Nacional y solicitaron más refuerzos de la Policía Local.

Minutos después comenzó la pelea durante la cual uno de ellos sufrió un traumatismo con una herida abierta en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *