Lenglet tiene previsto anunciar este sábado si se queda en el Sevilla FC o se marcha

El club nervionense, con déficit de centrales para el arranque del curso, también trata de renovar al prometedor internacional juvenil Juan Berrocal, con una cláusula de solo 1,5 millones de euros

Clement Lenglet tiene intención de anunciar “este sábado” la decisión que ha tomado respecto a su futuro, según asegura su representante, Gregory Dakad, en declaraciones a Estadio Deportivo.

Todo apunta a que el jugador francés anunciará su marcha al FC Barcelona, con el que su representante llegó hace semanas a un acuerdo por cinco temporadas y que está dispuesto a hacer efectiva su cláusula de rescisión, de 35 millones de euros, e incluso abonar tres más si el club nervionense acepta flexibilizar los pagos.

Lenglet y sus agentes se reunieron con el presidente José Castro y Joaquín Caparrós antes de que el futbolista se marchara de vacaciones, pero este no aceptó la propuesta de renovación y aumento de cláusula que le propusieron.

Si se confirma la marcha de Lenglet y con Mercado y Kjaer aún en el Mundial, Pablo Machín, en estos momentos, apenas dispone de Pareja y Carriço como centrales. El Sevilla FC también quiere promocionar al primer equipo al internacional sub 19 Juan Berrocal, pero antes deberá renovar su contrato, que expira en junio de 2019, pues el hecho de no hacerlo le privó de jugar los últimos partidos de la temporada con el Sevilla At.

La cláusula actual de Berrocal es de 1,5 millones de euros y son muchos los equipos que le han seguido los pasos desde el resto de España, Inglaterra, Alemania o Italia. La renovación de Berrocal es otra de las ‘patatas calientes’ que tienen actualmente en sus manos Joaquín Caparrós, Pablo Blanco y Paco Gallardo, pues Carlos Marchena sigue en Rusia con la selección.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *