El central francés está a expensas de que los azulgrana abonen al Sevilla FC la cláusula de rescisión, de 35 millones de euros, en cuanto acabe la Liga

El central sevillista Clement Lenglet ya ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas, a expensas solo de que el club azulgrana haga efectiva la cláusula de rescisión, informa este miércoles Mundo Deportivo.

El agente de Lenglet, Gregory Dakad, ya se ha reunido con representantes del FC Barcelona, encabezados por Pep Segura, manager general, y Robert Fernández, secretario técnico, que ha realizado un exhaustivo seguimiento al futbolista francés durante la presente temporada. El acuerdo entre las partes es total después de que Lenglet superase las dudas iniciales, pues temía verse relegado a la suplencia y jugar poco debido a la presencia de Umtiti -cuya continuidad aún no está clara en el club azulgrana- y Piqué.

La cláusula de rescisión de Lenglet, al que el Sevilla pretende renovar y ampliar su contrato (hasta 2023), es en la actualidad de 35 millones de euros y el club nervionense se la quiere subir hasta 80 millones, según informa Abc. Si acaba fichando por el FC Barcelona, como parece, la cláusula pasará a ser de más de 400 millones.