El Leganés no pierde fuera de casa desde su última visita a Sevilla

Los pepineros cayeron 3-2 en el Villamarín y en sus tres recientes desplazamientos empataron 2-2 en Vitoria, ganaron 1-2 en el Bernabéu y empataron 0-0 en Getafe

El Sevilla FC necesita ganar este miércoles al Leganés o firmar un empate sin goles, para meterse en la final de la Copa del Rey tras el 1-1 de la ida de la semifinal en Butarque. Los sevillistas son favoritos en todas las apuestas, pero no lo van a tener nada fácil ante un rival rocoso como el pepinero, que es el tercero menos goleado de la categoría (21 goles en 21 partidos, uno de promedio), pues lleva encajados 13 menos que los nervionenses (34 en 22 partidos, 1,54 de promedio) que han marcado 8 más (28 por 20).

El Leganés lleva cinco partidos seguidos sin perder, tres de ellos fuera de casa, donde no cae derrotado desde que lo hizo por 3-2 ante el Real Betis el pasado 15 de enero en el Villamarín, con un gol de penalti de Rubén Castro en el 83′ después de levatar un 2-0. Tras ese partido cayó en casa en la ida copera ante el Real Madrid (0-1) el 18 de enero y desde entonces no ha vuelto a perder: empató 2-2 en Mendizorroza con el Alavés, ganó 1-2 en el Bernabéu en la Copa, luego ganó 3-2 al Espanyol en Butarque, empató 1-1 con el Sevilla en la ida de las semifinales y 0-0 ayer domingo en Getafe.

Dos de esos tres resultados cosechados a domicilio le servirían al Leganés para pasar el miércoles, el 2-2 de Vitoria o el 1-2 del Bernabéu. El 0-0 de Getafe le condenaría.

El Sevilla FC, por su parte, ha disputado 4 partidos de local desde la llegada de Montella, que debutó con derrota ante el Real Betis 3-5 (rompiendo una racha de casi 14 meses sin perder en casa), luego ganó 2-1 al Cádiz y 3-1 al Atlético en la Copa y empató 1-1 con el Getafe en su última comparecencia, con el gol de Ángel en el descuento tras un mal despeje de Sergio Rico. El Sevilla le valdrían dos de esos resultados para pasar (los de coperos), otro lo eliminaría (el del Betis) y el último (1-1 ante el Getafe) lo llevaría a la prórroga y los penaltis.

El Sevilla FC ya se midió esta temporada en el Sánchez-Pizjuán en Liga al Leganés y le derrotó 2-1 (goles de Ben Yedder, Sarabia y Szymanowski para los visitantes) en la décima jornada, un resultado que le valdría para plantarse en la final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *