Las Peñas Sevillistas y los pequeños accionistas piden al CSD que actúe ante la “voraz compra de acciones”

El presidente José Castro, “sin disimulo, y al parecer desde las propias oficinas del club, se ha lanzado a comprar títulos de manera abierta y compulsiva”, denuncia el Confidencial

La Federación de Peñas y Accionistas Unidos, que aglutinan en torno al 5% del capital del Sevilla, han pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) que actúe de oficio “por la masiva y voraz” compra de acciones del club y la vinculación con este hecho de una sociedad llamada “Sevillistas Unidos 2020 SL”.

Estos accionistas han informado este lunes en un comunicado de que el pasado viernes pormenorizaron a la presidenta del CSD, María José Rienda, “la venta de millares de títulos de accionistas minoritarios a los mayoritarios” y denunciaron asimismo “la aparición de sociedades opacas en el entorno del Sevilla FC“.

Por este “brusco cambio de titularidad de acciones y el hallazgo de Sevillistas Unidos 2020 SL”, los accionistas minoritarios conminan al CSD a que “actúe de oficio según las funciones derivadas de la fiscalización y control previstos en los artículos 16 y 17 del Decreto sobre Sociedades Anónimas Deportivas por remisión del artículo 22 de la Ley del Deporte”.

Explican que, junto a “la masiva y voraz compra de acciones desde hace meses”, han descubierto la citada entidad que entienden “vinculada” al club y “cuyas participaciones se encuentran bajo la titularidad de una sociedad ‘offshore’, no pudiéndose conocer sus integrantes”.

“Ya han aparecido transferencias bancarias de esta sociedad opaca abonando acciones a 1.600 euros a los minoritarios sin facilitar el contrato de compra-venta, precisan en su nota, en la que detallan los pasos de tipo societario que han hallado hasta la constitución el 6 de junio de 2018 de “Sevillistas Unidos 2020 SL”, que vinculan “claramente” al Sevilla.

El CSD, realmente, lo único que puede hacer es constatar que el comprador o los compradores de las acciones no tenga intereses en otra club de LaLiga. Según apunta elconfidencial, el presidente José Castro es uno de los que más acciones está comprando (en nombre de otros), “sin disimulo, y al parecer desde las propias oficinas del club, se ha lanzado a comprar títulos de manera abierta y compulsiva”. Ya hace semanas llegaron informaciones a la redacción de Sevillainfo en tal sentido, de accionistas que habían acudido al propio estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a vender sus acciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *