Las ‘cocodrilas’ siguen con paso firme hacia el ascenso a la elite del rugby femenino español

Las sevillanas ganaron 0-8 a El Salvador en Valladolid en el último partido de la liguilla inicial de la fase de ascenso y ahora se las verán con La Única RT de Pamplona el 6 de mayo en La Cartuja, a partido único

Las ‘cocodrilas’ del UAS (CD Rugby Mairena / Universitario de Sevilla CR) asaltaron el fortín del Pepe Rojo vallisoletano para vencer a El Salvador en el último encuentro de la liguilla inicial de la fase de ascenso 0-8 y acabar primeras de grupo invictas con 104 puntos a favor y 10 en contra en los tres partidos disputados. Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Carmen López, Ana Serrano, Inmaculada Blanco, Gema Mª Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Mª Dolores Viega, Carmen Gracia, Cristina González, Jessica Arana y Cristina Cabas jugaron de salida. Verónica Pavón, Paula Holgado, Elena Vallejo, Irene Moreno, Alejandra Olivares, Sara Cabas y Marina Cerezales completaron la lista del viaje a Valladolid. Un ensayo de Jessica Arana en el minuto 15 y una transformación de golpe de Lola Gracia en el minuto 32 sirvieron la victoria sevillana de un equipo que exhibió carácter en ataque y una gran defensa en los momentos de apuros, sobre todo en los minutos finales que jugaron con desventaja de la expulsión de dos jugadoras.

El equipo sevillano ahora se medirá en semifinales el próximo domingo 6 de mayo en La Cartuja a partido único contra el segundo clasificado del Grupo A, La Única RT de Pamplona que fue superado 32-7 por el GEIEG de Gerona. La otra semifinal la disputarán y El Salvador de Valladolid en terreno de las catalanas, que con 180 puntos a favor y 7 en contra en sus tres partidos de fase previa son favoritas para llegar a la final que se disputará el 13 de mayo a partido único en terreno neutral.

La selección andaluza de seven, cuarta de España

La selección andaluza de seven femenino ha concluido cuarta clasificada de entre las 12 selecciones participantes en el campeonato de España de Selecciones territoriales celebrado en Cullera, Valencia con las jugadoras Paula Ruiz, Marta Renedo (Atlético Portuense), Carolina Calderón, Fatima Villa (Universidad de Málaga), Maria Del Castillo, Marta Carmona (CRAT Coruña), Rebeca Fernández, Esther Escribano, Inés Sánchez-Moliní, María Ortega, Macarena Fernández y Cristina Iglesias (Universidad de Sevilla) y los entrenadores  Nicolás Sanfilippo y Néstor Vallejo.

A las andaluzas les tocó el grupo más duro de la fase inicial contra Euskadi a las que ganaron 19-17 y Valencia equipo contra el que empataron a 5. Se clasificaron primeras de grupo y los tocó el cruce contra a la postre campeona del Torneo, Galicia ante las que perdieron por 25-5. En partido por el tercer y cuarto puesto no pudieron superar a Cataluña y perdieron 17-7 pese a lo que la expedición andaluza regresó contenta con el juego colectivo y con el trabajo de todo el grupo. La competición ha tenido un alto nivel y las jugadoras han sabido sufrir dentro del campo para obtener un magnífico cuarto puesto final por delante del quinto puesto de las vascas, el sexto de castilla-León, el séptimo puesto de las valencianas y el octavo de Asturias. Galicia venció en la final a Madrid.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *