Larrea ve el Wanda como “el mejor campo” para la final de Copa entre FC Barcelona y Sevilla FC

El actual presidente de la Federación Española de Fútbol dice que el partido entre Atlético de Madrid y Real Betis de la jornada 34ª “se podría jugar el lunes 23 de abril”

Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, confirmó ayer lo que ya se sabía hace tiempo, que el Wanda Metropolitano es el “mejor campo” para la disputa de la final de Copa el próximo 21 de abril, a pesar de que ese fin de semana ha de jugarse el partido de Liga de la 34ª jornada entre At. Madrid y Real Betis, lo que también se conoce desde el verano pasado, partido que según el presidente de la RFEF “se podría jugar el lunes 23 de abril” si el Atlético da su consentimiento. El jueves 26 de abril se disputan las semifinales de la Liga Europa y el Atlético podría estar inmerso en ellas después de haber sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo podría poner objeciones a retrasar su partido al lunes y no habría que descartar que, en ese caso, se jugara el domingo 22 de abril, solo un día después que la final copera.

“El Wanda Metropolitano ahora mismo es el mejor campo”, dijo ayer Larrea en declaraciones a Catalunya Radio. El presidente de la RFEF también señaló que, al jugarse la final el sábado 21 de abril, el partido entre el Atlético de Madrid y el Betis “se podría jugar el lunes 23 de abril”.

En el mismo programa compareció el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien volvió a poner el Wanda a disposición de la RFEF: “El Wanda siempre está a disposición de la FEF. Nosotros no hemos de proponer un estadio ni nada pero si la FEF y los clubes lo quieren, estaremos orgullosos de ofrecer el Wanda”.

El próximo lunes hay reunión de la junta directiva de la RFEF y se tratará el asunto de la elección de la sede de la final, aunque no parece que ese día se vaya a elegir, pues debe haber antes una reunión específica con representantes de ambos clubes para tratar de llegar a un acuerdo.

LaLiga, en su web oficial, ya ha trasladado los partidos de la jornada 34ª de los dos finalistas coperos, FC Barcelona y Sevilla FC contra Villarreal y Real Madrid, respectivamente, para el miércoles 9 de mayo, como estaba previsto, cuatro días antes de la disputa del derbi entre Real Betis y Sevilla FC de la penúltima jornada de Liga en el Benito Villamarín.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *