Los títulos de 60 euros los están pagando ya los grandes accionistas a más de 1.600 €, pues la oferta que tienen ellos sobre la mesa de fondos extranjeros supera los 3.000 € por acción

La venta del Sevilla FC a un fondo de capital extranjero no tiene vuelta atrás, según todos los indicios recogidos por Sevillainfo. La compulsiva compra de títulos de los grandes accionistas de la entidad (pagando ya más de 1.600 euros por acción, con un valor nominal de 60) se ha disparado en los últimos meses -tal y como les informamos el pasado mes de abril- y ha cobrado especial relevancia en los últimos días, en los que tanto Rafael Carrión como José María del Nido, Roberto Alés, José Gómez Miñán, Paco Guijarro o José Castro andan ofreciendo un dineral a los pequeños accionistas y alguno de ellos comisiones de hasta 200 euros por acción a quien consiga atraer nuevos vendedores.

Las negociaciones con los representantes de un fondo inversor de capital extranjero llevan gestándose desde hace meses y la oferta por los paquetes mayoritarios supera los 3.000 euros por acción, de ahí los altísimos precios que ya se están pagando, pues la expectativa de negocio es lograr una plusvalía del 100% en estos títulos recién comprados, que sería hasta del 5.000% respecto de los que se suscribieron a 60 euros en 1992.


Para que la venta se ejecute es necesario poner de acuerdo al grupo de Carrión, Alés, Guijarro y Castro con el que abandera Del Nido, lo que no es fácil por las rencillas personales existentes entre muchos de ellos, condenados a entenderse so pena de que todos pierdan un dineral, después de que estén pagando hasta 25 veces lo que costaron las acciones en 1992. Los trámites de una operación tan compleja no son sencillos y llevan su tiempo, cuestión de semanas o meses, pero se avanza en distintos escenarios y la venta del club no tiene vuelta atrás por mucho que las asociaciones de pequeños accionistas hayan puesto el grito en el cielo y reclamado cambios estatuarios para frenarla. Es solo cuestión de tiempo, unas semanas o quizá unos meses, una insignificancia para un club con más de 110 años, hasta 128 según sus historiadores. La gran mayoría de las acciones de los pequeños accionistas ya han sido vendidas a los mayoritarios y de estos pasarán a fondos de capital extranjero, como ha ocurrido ya en numerosos clubes de las principales ligas del mundo.

Sin respuesta a Accionitas Unidos

Accionistas Unidos, asociación que agrupa a pequeños accionistas del Sevilla FC, hizo pública la semana pasada una nota mostrando su preocupación por la reciente creación de sociedades instrumentales que podrían estar detrás de la venta de la mayoría accionarial del Sevilla FC. Los pequeños accionistas preguntan directamente de nuevo a José Castro Carmona, Rafael Carrión Moreno, Roberto Alés García, Francisco Guijarro López, José María del Nido Benavente y José Gómez Miñán los mayores accionistas del club- si tienen algo que ver con la sociedad ‘Sevillistas Unidos 2020 SL’, registrada en Delaware (EEUU). Por el momento, han recibido la callada por respuesta.