LaLiga fija la fecha del derbi entre Real Betis y Sevilla FC para el sábado 12 de mayo a las 18.30h

La posibilidad de que el Atlético de Madrid dispute la final de la Liga Europa el miércoles siguiente ha provocado que se adelante casi toda la jornada. El miércoles anterior, el Sevilla FC recibe al Real Madrid

El derbi de la 37ª jornada entre Real Betis y Sevilla FC en el Benito Villamarín ha sido fijado para el sábado 12 de mayo, a pesar de que el Sevilla FC deberá disputar el miércoles 9 de mayo el partido aplazado ante el Real Madrid de la jornada 34ª. Ese día también se juega el Barcelona-Villarreal. Los sevillistas apenas tendrán 72 de descanso entre el choque con el Real Madrid y el Real Betis. La última jornada de Liga también está previsto que se adelante al sábado 19 de mayo (la final de la Champions es el sábado siguiente, día 26).

Al filo de las cuatro de la tarde, de este lunes LaLiga ha hecho oficiales los horarios de la jornada 37ª, que ha fijado para el sábado 12 de mayo a las 18.30 horas, menos los partidos Espanyol-Málaga y Levante-FC Barcelona, que se disputarán el domingo a distintas horas. En el resto de partidos participan equipos implicados en la pelea por las plazas europeas. El hecho de que el Atlético de Madrid pueda disputar la final de la Liga Europa el miércoles 16 de mayo ha provocado que se adelante casi toda la 37ª jornada al sábado.

LaLiga suele tener la deferencia de adelantar al sábado los partidos de los equipos que han de disputar días después la final de la Liga Europa -la de 2018 está fijada para el miércoles 16 de mayo en Lyon-, y así lo hizo en las dos últimas disputadas por el Sevilla FC ante Liverpool (2016) y Dnipro (2015), o en 2012, cuando la jugaron Atlético y Athletic, no así en 2014, pues el Sevilla jugó con el Getafe un domingo antes de la final con el Benfica. El caso es que el partido del Atlético de la jornada 37ª es en el Coliseum ante el Getafe, por lo que el Getafe-Atlético deberá jugarse a la misma hora que el Real Betis-Sevilla FC, el Girona-Valencia FC (los che aún no han certificado su plaza Champions, que sigue al alcance del Betis) o el Deportivo-Villarreal y resto de partidos con equipos implicados en la lucha por Europa: Real Sociedad-Leganés, Alavés-Athletic, Eibar-Las Palmas y Real Madrid-Celta.

José Castro ya pretendió que el Atlético-Real Betis celebrado el pasado domingo en el Wanda, tras la final de Copa, se aplazara al 9 de mayo como el Sevilla-Real Madrid y el Barcelona-Villarreal, para llegar al derbi en igualdad de condiciones, pero ni el Atlético ni el Betis ni LaLiga accedieron a ello. Y ahora, encima, lo adelantan al sábado.

 

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN Y ESTOS SON LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 37




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *