La UEFA excluye al Milan de las competiciones europeas por cuestiones financieras

El equipo lombardo es sancionado por incumplir el fair-play financiero, aunque puede recurrir al TAS la sanción. En principio debía disputar la fase de grupos de la Liga Europa: el Atalanta ocuparía su y la Fiorentina accedería a la Q2

El órgano de control financiero de la UEFA ha sancionado al Milan con dos años de exclusión de las competiciones europeas, por lo que no podría participar la próxima campaña en la Liga Europa, para cuya fase de grupos se ha clasificado, aunque el club lombardo puede recurrir al TAD la sanción.

Una posible eliminación del Milan beneficiaría al Real Betis a la hora de tener cabida en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa del próximo 31 de agosto. La plaza del Milan sería ocupada por la Fiorentina, que accedería a la Q2, mientras que el Atalanta pasaría directo a la fase de grupos. La clasificación para la Liga Europa de la Fiorentina no reporta dinero extra al Real Betis por el traspaso de Pezzella, de diez millones de euros (más otro que recibió por la cesión) ejecutado hace unos días, que sí contempla la existencia de bonus si el conjunto viola se hubiera clasificado para la Liga de Campeones, que no ha sido el caso.

La nota de la UEFA dice lo siguiente:

“La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), presidida por José Narciso da Cunha Rodrigues, ha tomado una decisión en relación al caso del AC Milan, que había sido referido por el Jefe de Investigación del CFCB por la infracción del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA, en particular el requisito del punto de equilibrio.

El club queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos (2) temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación).

Esta decisión puede recurrirse ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, de conformidad con el artículo 34 (2) de las normas de procedimiento que regulan el Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA, así como los artículos 62 y 63 de los Estatutos de la UEFA.

La decisión razonada completa se publicará en UEFA.com a su debido tiempo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *